Economia y negocios
PROSTITUCIÓN

Mujeres que ejercen la prostitución salen de la calle para meterse en pisos

Esto se debe a la presión policial hacia las trabajadoras sexuales, tras la ordenanza municipal del Ayuntamiento de Málaga

COMISIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN D COMISIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN D

Málaga

Entidades que trabajan con mujeres que ejercen la prostitución advierten que desde hace un año está descendiendo el número trabajadoras sexuales en los polígonos malagueños, como el del Guadalhorce. El descenso de esta práctica sexual se debe a un cambio geográfico del lugar de trabajo a pisos o clubes de alterne.

Esto es consecuencia directa de la presión policial por la ordenanza municipal de convivencia del Ayuntamiento de Málaga, que prohíbe ejercer la prostitución en la calle, según la presidenta de Mujer Emancipada, Remedios Trujillo.

Trujillo asegura que: "Las policía multa a las chicas, entonces ellas se retiran un tiempo para trabajar en pisos u otras zonas. Pero con el tiempo vuelven, las prostitución no ha bajado, sino que se mueve".

El perfil de las mujeres que ejercen esta práctica es de chicas jóvenes, procedentes mayoritariamente de Nigeria y que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. El 23 de septiembre tendrá lugar el día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00