Sociedad

Casi un centenar de migrantes dejan Mérida por Barcelona y Bilbao

En la actualidad permanecen en el centro 75 migrantes, cuya situación está siendo estudiada en las entrevistas individualizadas

Migrantes en el Albergue de Mérida / Cruz Roja Extremadura

Mérida

Un total de 94 migrantes que estaban acogidos en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) habilitado por Cruz Roja en Extremadura en el Albergue Juvenil "El Prado" de Mérida han abandonado los últimos días las instalaciones con destino a Barcelona y Bilbao.

Del ellos, 43 viajaron con destino a Barcelona el domingo y 51 abandonaron Mérida ayer para dirigirse a Bilbao, ha informado Cruz Roja Extremadura en un comunicado.

En la actualidad permanecen en el centro 75 migrantes, cuya situación está siendo estudiada en las entrevistas individualizadas que se les realizan con la finalidad de detectar posibles vulnerabilidades y establecer futuros destinos.

Como en anteriores ocasiones, una vez finalizadas las salidas programadas, Cruz Roja comunicará la disponibilidad de plazas del CAED, 116 en estos momentos.

Desde que el pasado 27 julio, el CAED de Mérida comenzó a funcionar, un total de 668 migrantes han sido atendidos en este centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00