Sociedad

Avalancha de libros para Cebolla

Colectivos y particulares de todo el país donan cientos de libros para la biblioteca que perdió sus fondos en la riada

Imagen de la biblioteca de Cebolla tras la riada / Biblioteca de Cebolla Biblioteca de Cebolla

Cebolla

  Maria José Olivares, bibliotecaria de Cebolla desde hace 18 años, está sorprendida por la respuesta ciudadana a su petición de ayuda para dotar de libros a la biblioteca del municipio, que como gran parte de los edificios del pueblo, quedó anegada por el agua el pasado fin de semana.

  Hoy, Maria José ha recordado en el programa "Hoy por Hoy Toledo" como quedó la biblioteca tras el paso de la gran masa de agua. El centro, perdió 10.000 libros de los 12.000 de los que disponía, además del mobiliario y los equipos informáticos. "No pude dejar de llorar, ni yo, ni otras personas del pueblo que me acompañaban al ver lo sucedido"...ha contado la bibliotecaria.

  Hoy, mientras el pueblo se recupera, su llamamiento ha cobrado tal fuerza, que ya han comenzado a llegar las primeras cajas de libros para Cebolla, donados por ciudadanos anónimos o colectivos de la provincia y de otras regiones del país. Tal está siendo la respuesta ciudadana, que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha tenido que intervenir para organizar la avalancha de libros que se espera reciba el municipio en las próximas semanas. 

  En la SER hemos hablado también con Jesus Carrascosa, Viceconsejero de cultura de la JCCM, quien ha informado del dispositivo que han puesto en marcha para coordinar la llegada de estos libros, aconsejando a los ciudadanos que lleven sus donaciones a sus bibliotecas mas cercanas. Los libros que no resulten útiles para Cebolla, formarán parte de un "fondo de libros de solidaridad".

  Por último, Ana Sánchez Cuartero, pta de ATEL CLM, ha destacado que su asociación recogerá libros para Cebolla el próximo día 30 de Septiembre, durante la celebración del día del TEL (trastorno especifico del lenguaje),  que celebrarán en el parque de la Vega con actividades para toda la familia.

Escucha aquí el bloque de entrevistas.

¿Qué hacer si queremos ayudar a la biblioteca de Cebolla a recuperar los libros perdidos en la riada?

17:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000255549/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00