Se mejorarán las zonas de Gol Sur, Marcador y Preferencia en el Carlos Belmonte
El club tomará las decisiones oportunas para reubicar a los abonados afectados por dichas actuaciones

Cadena ser

Albacete
Los concejales de Deportes e Infraestructuras del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro y Julián Garijo, han dado a conocer este miércoles que el Consistorio debe realizar nuevos trabajos de mejora estructural en las zonas de Gol Sur, Marcador y Preferencia del Campo Municipal Carlos Belmonte.
Los ediles han precisado que estos trabajos se acometerán en colaboración con el Albacete Balompié, a quien han agradecido su disposición y trabajo conjunto en todo momento, aconsejando y decidiendo junto al Ayuntamiento el momento adecuado para efectuar estos trabajos y que afecten, en la menor medida posible, el funcionamiento del estadio y no causen mucho perjuicio a los abonados de las zonas en las que se actúe.
De igual forma, los concejales han indicado que hay que contar con que el margen temporal para un mantenimiento preventivo en este tipo de infraestructuras debe ser lo más amplio posible, por lo que el Ayuntamiento ha decidido actuar en estas dos zonas en aras a mantener ese amplio margen, de hecho, y según han detallado, los técnicos municipales están ya redactando el proyecto de ejecución para contratar las obras cuanto antes.
Como han detallado los responsables de Deportes e Infraestructuras, en los primeros días del verano el Ayuntamiento encargó un estudio sobre el estado de la estructura del Carlos Belmonte, dicho estudio incluía cálculos, ensayos de probetas en el laboratorio, pruebas de carga in situ (incluso desmontando zonas de la grada para inspección visual de la zona inferior), entre otros. El informe se encuentra actualmente en estado de borrador y será entregado al Consistorio en los próximos días.
En una visita previa realizada por parte de los técnicos municipales a los trabajos de redacción del estudio, estos mismos decidieron actuar en parte de la grada de Marcador por tratarse de la época estival y tratarse de una zona que requería de esos trabajos, estimando que era la mejor época para desarrollarlos.




