Machismo

Los alumnos del profesor acusado de sexismo piden que no vuelva a las aulas

Entre las expresiones que le achacan, cosas como "si volvéis a repetir, os violo"

Un momento de la concentración / Silvia Rúa

Oviedo

Varios cientos de estudiantes se han manifestado ante la sede de la Facultad de Psicología, en la Universidad de Oviedo, en “contra del machismo en las aulas”, después de que una veintena de alumnas hayan denunciado comportamientos y comentarios sexistas por parte de un profesor. El docente no ha sido de momento suspendido de sus funciones pero se enfrenta a una sanción de empleo y sueldo de seis meses según especificaba, esta mañana durante la apertura del curso universitario, el Rector Santiago García Granda; pero la Asamblea de estudiantes de Psicología de la facultad cree que no se le debe permita dar clase de manera cautelar.

Entre las expresiones que le achacan, cosas como “si volvéis a repetir, os violo” o “para venir a revisión tenéis que venir maquilladas y con escote”. Por eso, exigen que mientras finaliza el periodo de alegaciones durante el cual el docente puede defenderse no vuelva a las aulas.

Los manifestantes han puesto el acento sobre todo en la valentía de las denunciantes, pero creen que no se trata de un caso aislado en la institución académica y se felicitan que por primera vez se haya logrado dar este paso que podría animar a otras personas a denunciar. Quieren además, la dimisión del Decanato de Psicología por hacer caso omiso a este asunto, aunque sí reconocen que no ha sido así con el rectorado que ha puesto buena voluntad para atenderlas según Lidia Freire, portavoz de la asamblea.

Tras la concentración convocada frente a la sede de la facultad en la Plaza de Feijoo en Oviedo, se ha llevado a cabo un “pasacalles reivindicativo” hasta el Edificio Histórico de la Universidad, en la calle San Francisco.

Lidia Freire, portavoz asamblea estudiantes

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536861499_705453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un grupo de alumnas lee un comunicado contra el machismo en las aulas / Silvia Rúa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00