Economia y negocios
Movilidad urbana

Ponferrada fomenta una cultura de la movilidad urbana con difícil encaje para las bicis

La empresa concesionaria del servicio pide la rescisión del contrato que resulta deficitario

El concejal de Movilidad y la presidenta de la asociación de enfermos de Alzheimer / RADIO BIERZO

Ponferrada

El ayuntamiento de Ponferrada devolverá la fianza a la empresa LaBici que ha solicitado la rescisión del contrato de préstamo de bicicletas, una concesión que tenía desde el año 2014 como servicio público y sin el cual se quedará Ponferrada, de momento. La concesionaria alega la falta de uso para eliminar los 15 puntos de recogida que se habían instalado en la ciudad y desde los que se podían utilizar un centenar de bicicletas.

LaBici

El concejal de Movilidad, Ricardo Miranda, el Ayuntamiento ya está estudiando alternativas para fomentar el uso de la bici, opciones más flexibles sin punto fijo de entrega y con aplicaciones de ubicación a través del móvil.

Semana Movilidad

Precisamente, bajo el lema ‘Combina y Múevete’ Ponferrada celebrará por decimoséptimo año consecutivo la Semana Europea de la Movilidad. El objetivo es conseguir un transporte sostenible, fomentando el uso del transporte público y de la bicicleta. Así, el concejal ha explicado que tras la iluminación de 25 pasos peatonales durante este ejercicio, en 2019 se llevará a cabo la iluminación de otros 25 en la Avenida de los Escritores, la Avenida Compostilla, General Vives o la Avenida de Galicia, entre otros puntos.

Acompañado de la directora de la Asociación de Familiares de Alzheimer Bierzo, Ana Pilar Rodríguez, y el técnico municipal Fran Jordán, ha presentado el programa de actividades que se desarrollarán entre este domingo y el sábado 22 de septiembre.

El tradicional día sin coche, el bicitapeo, la quedada por el alzehimer, los talleres infantiles, la multa de los niños y la marcha ciclista sin malos humos, formarán parte de esas propuestas que pretenden en su conjunto concienciar al público y formarle para la integración y la seguridad vial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00