Fútbol
Copa del Rey

Manu Vallejo brinda por la cantera

Un gol del canterano en el minuto 92 y una gran actuación de David Gil meten al Cádiz en la siguiente ronda de Copa. El Tenerife empató en el 87 y luego sentenció Manu Vallejo

El vestuario celebra la victoria con homenaje a Servando / Cádiz CF

Cádiz

El sueño del canterano es el fiel reflejo de Manu Vallejo. El jugador chiclanero lleva meses tirando la puerta del primer equipo del Cádiz y en este partido de Copa del Rey, se consagró como jugador de los mayores. Dos jugadores que el año pasado fueron claves el Tercera con el equipo que entonces entrenaba Mere fueron decisivos para que los de Cervera pasaran de ronda en la Copa.

El partido comenzaba con los amarillos sin enchufar en defensa. Los locales apretaron los primeros minutos y generaron ocasiones claras en los primeros compases. Un fallo en defensa de Kecojevic acabó con una buena intervención de David Gil. Parecía que los amarillos sufrirían, pero en el primer balón que el Cádiz metía dentro del área, Dani Romera ponía el primero en el marcador.

Era el minuto seis de partido y un centro espectacular de Edu Ramos conectó con la cabeza del ariete almeriense, que en la primera mitad se mostró muy activo y con una chispa diferente de sus compañeros.

Luego lo intentaron los locales y el mayor peligro llegaba por los fallos en la retaguardia amarilla. Esos errores los enmendó el portero del Cádiz, David Gil, que hasta en dos ocasiones salvó la igualada de los locales. Y así, sin dominio claro de ninguno de los dos equipos y con victoria para los amarillos se llegó al descanso.

Tras la reanudación los amarillos salieron más enchufados y con más nervio, principalmente gracias a la velocidad de la chispa de Manu Vallejo que desde la izquierda demostró que está en mejor estado que casi todos sus compañeros. Rápido, descarado y con ganas de buscar la portería rival.

Pocas ocasiones en la segunda parte y los amarillos más concentrados. La mala noticia de la zaga la lesión de Servando, que con un choque entre el isleño y el portero del Cádiz terminaba con el capitán lesionado.

Había poco fútbol, ninguno de los equipos controlaba el partido y parecía que el partido acabaría con ese gol de Romera. Pero otra vez en el 87 marcaba el Tenerife. Aparecían de nuevo los fantasmas por el banquillo del Cádiz, pero el que apareció fue Manu Vallejo. El gaditano puso en el 92 el gol definitivo del partido y mandó a los amarillos a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00