Sociedad

Denuncian la venta a la baja de la bodega Campbell en El Puerto

El denunciante, el portavoz andalucista Antonio Jesús Ruiz Aguilar, asegura que "el apoyo municipal a esta venta, tiene todo el olor a un pelotazo".

Bodegas Cambell en su estado actual / Ayuntamiento de El Puerto

Cádiz

El portavoz de Andalucía Por Si, Antonio Jesús Ruz Aguilar, ha denunciado hoy el inicio del trámite, por parte de la empresa municipal Impulsa El Puerto, para la venta de la bodega Campbell, un casco en desuso ubicado en el centro de la ciudad.

El inmueble está valorado en el inventario de bienes en 3,3 millones pero se pone a la venta por 1 millón y esa es la primera incógnita sobre la que Ruiz Aguilar pide explicaciones al alcalde, el socialista David de la Encina.

El denunciante llama la atención también sobre la presencia, como comprador de las bodegas, "Antonio Moriana, una persona vinculada con el PSOE de Cádiz", dice, cuando – según las informaciones facilitadas por el propio gobierno local -  el destino del inmueble es servir como futura sede de los juzgados de El Puerto, una administración gestionada por la Junta de Andalucía.

ruiz aguilar denuncia venta cambell

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000068606/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Conocida la denuncia, la dirección del PSOE gadiano aseguró hoy que Moriana "lleva años desvinculado por completo del partido".

Por otra parte, Ruiz Aguilar ha denunciado que, en la votación de Impulsa que autorizó la venta, el concejal socialista Ángel Quintana, que cuenta con el voto delegado del alcalde David de la Encina, se abstuvo, a pesar de ser su grupo el que presentó la propuesta.

ruiz aguilar voto delegado cambell

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000068607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los andalucistas piden aclaraciones al gobierno local en "aras de la transparencia" en la gestión municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00