Sociedad
Concursos

Concurso de dibujo sobre perros guía

El certamen ha sido organizado por Aspeguicv y está dirigido a todos los escolares de Educación Primaria de la ciudad de Castelló

Radio Castellón

Castellón

El concejal de Bienestar Social y Dependencia, José Luis López, ha presentado esta mañana en la librería Argot la primera edición del concurso de dibujo 'Derechos del Perro Guía' de la ciudad de Castelló, un certamen organizado por la Asociación de Usuarios de Perros Guía de la Comunidad Valenciana (Aspeguicv) con el patrocinio del Ayuntamiento de Castelló y la colaboración de la librería Argot y el consejo territorial de la ONCE.

En el acto, López ha explicado que el objetivo del concurso se centra en “dar a conocer la imagen y los derechos del perro guía en el día a día de estos animales ayudando a sus usuarios, así como la aceptación de estos canes por parte de la sociedad en ciertos lugares donde no se permite la enterada a los perros”.

El concejal también ha hecho hincapié “en el avance que Castelló ha experimentado en accesibilidad en estos últimos años, aunque todavía nos queda mucho por hacer y tenemos que hacerlo de la mano de entidades como Aspeguicv y la ONCE, porque son ellos los que tienen conocimiento de los verdaderos problemas, al igual que hay que seguir realizando campañas de concienciación social”.

Junto al responsable de Bienestar Social, en la presentación han estado el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Enrique Llin, la subdirectora de la ONCE en la provincia de Castellón, Noelia, Martínez, el presidente de la Aspeguicv, Vicente Galiana, y por parte de librería Argot, Ismael Bonet.

Por parte de la organización, Galiana ha afirmado que el concurso “está dirigido a todos los colegios de Educación Primaria de Castelló, para alumnas y alumnos de 6 a 12 años, y precisamente se ha orientado a los niños porque en el futuro son los que se van a mover por la ciudad”.

Las bases y toda la información sobre el concurso de dibujo 'Derechos del Perro Guía' están disponibles en la página web www.aspeguicv.org en el apartado noticias. El plazo para participar en el mismo finalizará el próximo 20 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Niño, mientras que el 3 de diciembre se hará entrega de los premios en el Ayuntamiento de Castellón, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Discapacidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00