Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Clavijo en Hora 14 Canarias: "El Estatuto consolida los derechos de los canarios"

Canarias ha superado el primer paso para la aprobación definitiva de su Estatuto de Autonomía, propuesto para ser reformado desde el año 2015 por el Parlamento de Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, asiste al pleno celebrado este jueves en el Congreso de los Diputados. / ()

Canarias ha superado el primer paso para la aprobación definitiva de su Estatuto de Autonomía, propuesto para ser reformado desde el año 2015 por el Parlamento de Canarias. Se trata de la segunda gran modificación del Estatuto después de la modificación del año 1996 y desde la creación de la primera Norma en 1982.

En el pleno del Congreso ha aprobado el documento con los votos a favor de todas las formaciones políticas excepto de Unidos Podemos, que ha votado en contra y de Ciudadanos y Esquerra Republicana, que se han abstenido.

En Hora 14 Canarias, el presidente del Gobierno Fernando Clavijo, que asistió a la sesión desde la tribuna del salón de plenos de la Cámara Baja, nos atendió para transmitir sus primeras impresiones tras el sí mayoritario de los diputados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?