Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

PP y PSOE piden la dimisión de Xiao Varela y Alberto Lema

Xiao Varela y Alberto lema junto a Xulio Ferreiro /

El PP y el PSOE en el Ayuntamiento piden la dimisión de los concejales de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, y de Promoción Económica, Alberto Lema. Ambos grupos municipales consideran que estos dos ediles son los máximos responsables de que el Consello Consultivo haya considerado nulas dos compras de pisos por parte del Concello porque no se ajustan a las bases del concuros. Los conservadores acudirán también a la justificia para depurar responsabilidades penales.

El PP solicitará además la convocatoria de un pleno extraordinario para que La Marea dé explicaciones del proceso. Acusan a Varela de ser responsable del procedimiento y a Lema de firmar las escrituras de los pisos con irregularidades.

Reclaman que recuperen la situación desde su inicio, devolviendo los pisos y recuperando el dinero invertido. El número de concejales da capacidad al PP por si mismo para solicitar el pleno extraordinario. Éste debe celebrarse, según la lagelidad, en el tiempo máximo de 15 días hábiles. Se cumplen el 4 de octubre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?