Sociedad
Educación

Ciudadanos apuesta por ampliar la oferta de cursos de FP

La concejalía de Educación tiene pendiente una reunión para proponer ampliar las familias profesionales en FP

Radio Elche Cadena SER

Elche

Ciudadanos ha reanudado sus visitas a las diferentes empresas del Parque Empresarial de Torrellano para conocer las inquietudes de los empresarios ilicitanos.

Los empresarios han trasladado la necesidad de apostar por personal cualificado. Para ello, reclaman la implicación de las Administraciones Públicas. El portavoz de la formación, David Caballero, ha aclarado que dada la evolución del mercado laboral en los últimos años, el Ayuntamiento debe conocer las necesidades actuales del sector empresarial.

Caballero ha concretado que se debe hacer hincapié en la Formación Profesional (FP) para cubrir las carencias. El portavoz de Ciudadanos ha insistido en que se debe realizar junto a la Conselleria de Educación y los centros educativos, el estudio y la revisión de las ofertas educativas en FP en sus distintos grados, con especial atención a la variedad Dual. 

Ciudadanos ha recordado que en el pleno del pasado mes de junio ya presentaron una moción en la que se instaban al Ayuntamiento a revisar el catálogo de FP con la propia Conselleria. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

Precisamente, la concejalía de Educación se encuentra a la espera de mantener una reunión en este mes de septiembre con la Directora General de FP, Marina Sánchez, para trasladarle la necesidad de ampliar la familias profesionales. Al encuentro asistirían también los directores de los centros donde se imparte este tipo de formación.

La intención es convertir el IES La Torreta en un Centro Integrado de Formación Profesional, trasladando a los estudiantes de ESO y Bachillerato del centro al IES nº 11. Motivo por el que es necesario que aceleren los trámites para su construcción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00