Sociedad
Máster

La locura de los másteres llega a Elche

Másteres que no lo son, otros sin terminar y otros que lo acabaron en un mes

Radio Elche Cadena SER

Elche

La locura por el engrose de currículums llega a Elche. Hay dos concejales que han incorporado en sus datos en la página web del ayuntamiento dos másteres que en realidad no lo son.

ElDiario.es ha publicado este mediodía un artículo del periodista Emilio Martínez que revela que el portavoz de Ciudadanos Elche, David Caballero, describe en su currículum un máster en Dirección Comercial y Ventas que realmente no los es. Caballero no tiene formación universitaria, necesaria para cursar un máster, y lo que en su currículum figura como máster, es un curso de formación de una escuela de negocios.

Para poder cursar un máster es necesario tener estudios universitarios terminados y solo es máster la titulación emitida por una universidad. Los másteres tienen un mínimo de horas y de créditos.

Caballero afirma que "era consciente de que no es un máster como los actuales y nunca ha dicho lo contrario. En el momento de cursarlo se llamaba máster y así lo acredita el certificado". En la actualidad esa formación ya no aparece como máster en la web del centro.

Cristina Martínez de Ilicitanos por Elche es casi el caso contrario. Es Licenciada en Medicina y tiene publicada en la web municipal dos másteres, uno por la UMH y otro por la Universidad Politècnica de València. Sin embargo, realmente tiene tres y numerosos cursos de posgrado, de especialización y de formación, todos ellos acreditados y que ha mostrado físicamente a esta redacción.

Antonio García, de Compromís, que tiene otros dos, uno por la Universidad Autónoma de Madrid y el otro sin terminar que realizó en Lisboa, pero que no ha entregado aún el TFM. El concejal remitió en abril un correo para que se especificara este detalle en la web municipal, pero aún no se ha matizado.

Teresa Maciá, del PSOE, licenciada en Sociología y en la web municipal aparece que tiene un máster en Recursos Humanos. Esta edil afirma además que se lo sacó en un mes y le costó barato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00