Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Ocio

Petrer retoma los autos locos

Este fin de semana tendrá lugar la octava edición de la competición tras seis años sin celebrarse

El VIII campeonato de Autos Locos de Petrer dará comienzo a las 16:30 horas / Cadena SER

Elda

Este sábado vuelven los Autos Locos a las calles de Petrer, después de seis años sin celebrarse, en su octava edición de este peculiar campeonato con 16 equipos.

El VIII campeonato de Autos Locos de Petrer dará comienzo a las 16:30 horas y recorrerá la calle Leopoldo Pardines hasta llegar a la plaza de España, un recorrido de aproximadamente 300 metros.

El evento, impulsado por la Concejalía de Fiestas, está organizado por la Asociación cultural Kaskaruja, y el principal objetivo es la recuperación y actualización de las tradiciones locales.

Según ha señalado la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, el evento dejó de realizarse en 2012, a pesar de que contaba con un buen recibimiento por parte de los vecinos y visitantes. Navarro ha celebrado la vuelta del campeonato manifestando que “es uno de esos días que esperábamos con ilusión desde hace mucho tiempo”.

Por su parte, Alejandro García, miembro de Kaskaruaja, ha afirmado que los participantes son en su mayoría de Petrer; “pero también se han apuntado equipos de Elche, Villena, Monóvar o Elda”, equipos que competirán por un total de cinco premios: 150 euros para el primer clasificado y cuatro premios de 100 euros para el segundo clasificado, el mejor coche, el mejor disfraz y la mejor puesta en escena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00