Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Sucesos

Detectada la rabia en un murciélago que mordió a un joven este verano en Huelva

El Centro Nacional de Microbiología detectó la presencia de esta enfermedad, que es mortal si llega a desarrollarse

Ejemplar de murciélago / Cadena SER

Ejemplar de murciélago

Huelva

Atendida una persona en Huelva tras ser mordida por un murciélago que portaba la rabia. Lo grave de este suceso es que el Centro Nacional de Microbiología detectó la presencia de esta enfermedad, que es mortal si llega a desarrollarse. El joven, de 19 años, recibió el tratamiento preventivo y se encuentra en buen estado. El suceso ocurrió el pasado 23 de junio. Su gato estaba jugando con el murciélago y al tratar de evitarlo fue cuando le mordió.

Afortunadamente decidió acudir al Hospital, donde se le puso la vacuna preventiva. Se llevó consigo al animal y los análisis practicados le detectaron la rabia.

Según publica El País sólo dos días antes, en Valladolid, una mujer de 59 años necesitó igualmente tratamiento antirrábico cuando al abrir un armario de su casa fue atacada por el animal.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir