Política
Transporte urbano

El PSOE reclama la creación de la línea 20 del bus urbano

Pide también que se devuelva a los estudiantes universitarios la bonificación de la tarjeta

Autobús urbano de Jaén. / Radio Jaén

Jaén

El PSOE de Jaén vuelve a denunciar la situación del transporte urbano en la capital jienense y solicita que se cumpla con el acuerdo plenario de la creación de la línea 20 de autobús.

Este jueves se ha celebrado la Comisión de Promoción Económica y Seguridad del Ayuntamiento  con un tema central: la revisión de las tarjetas de bonificación de pensionistas. Durante la reunión, se ha acordado que la base de cotización suba de los 700 euros actuales a 770 por la subida del IPC.

La concejal socialista Matilde Cruz, ha reivindicado que se restablezca la bonificación en las tarjetas de transporte a estudiantes, ya que desde el mandato anterior ha desaparecido la misma desde el verano y "en el mes de julio sigue habiendo clases en la Universidad y la consideración de estudiantes la tienen durante todo el año", y añade que "si el equipo de gobierno del PP basa estos recortes en la situación de las arcas municipales, no es de recibo, ya que los residentes en la barriada de Entrecaminos, perteneciente a La Guardia, se benefician del transporte urbano de Jaén".

Además, desde el Partido Socialista, solicitan el cumplimiento del acuerdo plenario por el cual tendría que crearse la línea 20, que sale desde el barrio de Expansión Norte y se dirige por la Avenida de Andalucía hacia las instalaciones deportivas de las Fuentezuelas. Cruz alega que la ruta no llega hasta el final, y durante los meses de verano, los jiennenses que quieran llegar hasta la piscina, tienen que caminar. La misma situación se da en el caso de los asistentes a las actividades deportivas el resto del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00