Sociedad
CAMINO DE SANTIAGO

Los municipios unificarán la señalización antes de 2021

Es uno de los objetivos en los que han comenzado a trabajar en la reunión técnica que acoge León

AytoLeón

León

Los municipios del Camino de Santiago se marcan el objetivo de unificar la señalización de todos los tramos antes del año Jacobeo de 2021. Es una de las cuestiones más urgentes que están abordando esta semana en unas jornadas técnicas que acoge León. La cita reúne a técnicos y responsables políticos de 35 administraciones por las que discurre el Camino de Santiago.

El objetivo es elaborar un documento con las directrices que tendrá que seguir cada municipio para mejorar esta ruta jacobea. Pretenden que se genere una imagen común y que las acciones en materia promocional estén más coordinadas. Esperan tener listo ese informe el próximo otoño y uno de los puntos más urgentes sobre los que deben empezar a actuar es la señalización, que ahora es diferente en función de los territorios.

La Diputación de León participa activamente en este encuentro y va a aportar el estudio que ya tiene elaborado para mejorar los tramos rurales de la provincia. Creen que puede servir como guía para identificar problemas que puedan darse también en otras zonas del Camino. Aquí la Diputación ya ha comenzado, incluso, a financiar mejoras este año con subvenciones que superan los 250.000 euros.

El alcalde de León está ejerciendo de anfitrión, en su calidad de presidente de la asociación de municipios del Camino. Silván reitera que el objetivo final de estas reuniones técnicas es tener el Camino en una situación óptima de cara al año 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00