Armengol pide a la ministra de Defensa recuperar Son Busquets para vivienda pública
Son 831 viviendas de promoción pública en el antiguo acuartelamiento en Palma

Cadena SER

PALMA
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido jueves a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que facilite la recuperación del proyecto para construir 831 viviendas de promoción pública en el antiguo acuartelamiento de Son Busquets, en Palma.
Armengol ha dicho al término de la reunión en Madrid con Robles que la ministra ha mostrado "muy buena disposición" para desarrollar un proyecto que permita que los terrenos del viejo cuartel sirvan para aliviar la escasez de vivienda pública que sufre la capital balear.
"En las Islas tenemos un problema real de vivienda", particularmente en las ciudades de Ibiza y Palma, ha subrayado la presidenta en declaraciones hechas públicas por el Govern.
Armengol ha planteado a la titular de Defensa la necesidad de que se encuentre una fórmula de cooperación entre su Ministerio, el de Fomento y el ejecutivo autonómico que permita recuperar la idea de construir vivienda protegida en Son Busquets.

Gobierno

Gobierno
En 2012, gobernando Palma y la Comunidad el PP, el Ayuntamiento de Palma firmó un convenio con el Ministerio de Defensa para el desarrollo urbanístico de unos 110.000 metros cuadrados con 831 viviendas tasadas y de protección oficial en la antigua instalación militar.
Casi cinco años antes, con gobiernos socialistas, ya se había anunciado un acuerdo para levantar en Son Busquets 1.300 viviendas, el 60 % de protección oficial.
El actual conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, explicó en el Parlament el pasado martes que está negociando con la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), organismo del Ministerio de Fomento, para que compre a Defensa los terrenos del antiguo cuartel.




