Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Consubal pide una auditoría energética para conocer el precio real de la luz

Su precio diario ha alcanzado un nuevo máximo anual esta semana. El miércoles superaba los 75 euros el megavatio/ hora

Cadena Ser

PALMA

La Asociación de Consumidores de las Islas, Consubal reclama una auditoria energética para poder conocer el precio real de la electricidad. Esto, en una semana en la que se ha vivido una nueva subida; el precio diario de la luz ha alcanzado un nuevo máximo anual. El miércoles superaba los 75 euros el megavatio/ hora. La asociación de consumidores de las Islas, aconseja a los ciudadanos ahorrar lo máximo posible. Alfonso Rodríguez, portavoz de Consubal, asegura que es importante apagar aquellos dispositivos que no sean necesarios durante la noche, utilizar bombillas de bajo consumo, y fijarnos bien en nuestra factura. "Uno de los apartados más importantes es lo que pagamos por la potencia contratada", señala. "Es importante fijarse si tenemos una potencia adecuada, o una superior a nuestras necesidades, dice. "Podemos pedir una reducción, o solicitar una tarifa con discriminación horaria", añade Rodríguez. 

Además, en la asociación de consumidores, son contundentes y quieren saber cuál es el precio real de la electricidad. Por eso piden medidas al Gobierno de Pedro Sánchez. "Reclamamos que intervenga para que intente paliar lo que está ocurriendo", dice. "Ningún gobierno le pregunta a las empresas cómo determinan el precio de la electricidad, pedimos que se haga una auditoría", señala. 

La subida nos cuesta al mes, entre 8 y diez euros más. El Gobierno asegura que es preocupante que el precio de la luz no de tregua, pero también ha señalado que habrá que acostumbrarse a estas cotas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00