Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Sucesos

Detienen al preso fugado de la cárcel de Menorca

El preso no regresó al centro penitenciario tras disfrutar de su primer permiso

Miembros de la Benemérita y de la Policía Local de Es Mercadal organizaron un dispositivo que permitió  detener al preso fugado.

Miembros de la Benemérita y de la Policía Local de Es Mercadal organizaron un dispositivo que permitió detener al preso fugado. / Cadena SER

Una persecución policial en el término municipal de Es Mercadal ha permitido detener a un preso peligroso fugado de la cárcel de Menorca que ha protagonizado varios robos, alguno de ellos con intimidación.

Las fuerzas de seguridad detuvieron alrededor de las 12.00 del mediodía de este jueves a Stephane Schmidt, un súbdito francés con pasado militar que se hallaba fugado de la cárcel de Menorca desde la semana pasada. Schmidt habría intentado robar una gasolinera el miércoles por la noche lo que permitió localizarle. Esto inició una persecución que llevó a agentes de la Guardia Civil y de la policía local de Es Mercadal hasta Fornells. Tras verse descubierto Schmidt intentó huir hasta que el vehículo en el que viajaba sufrió un accidente lo que permitió detenerle y trasladarlo a las dependencias de la Guardia Civil en Es Mercadal.

Schmidt ya entró en la cárcel por un total de nueve robos y hurtos en restaurantes y vehículos, alguno de ellos con intimidación. El exmilitar francés aprovechó su primer permiso carcelario para fugarse ya que no regresó al centro penitenciario el pasado 6 de septiembre. Durante este periodo de libertad se le relaciona con varios atracos más.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?