Menorca sufrió menos accidentes laborales en el primer semestre de 2018
El conseller de Treball, Iago Negueruela, destaca que Balears sigue con unos datos inaceptables por lo que hay que seguir mejorando en este campo

El conseller de Treball dio los datos de siniestralidad laboral. / CAIB.es

Mahón
La siniestralidad laboral en Baleares ha pasado de un índice de 400,91 puntos hasta los 378,21 en el primer semestre de 2018, lo que representa un descenso del 5,6 por ciento respecto al mismo período del año anterior y la primera caída en los últimos siete años. En lo que respecta a Menorca el descenso fue del 2,3%. Sólo Mallorca con un retroceso del 5,7 tuvo un comportamiento mejor. Lo anunció este jueves el conseller de Treball, Iago Negueruela.
Con todo, el archipiélago sigue siendo la Comunidad con el mayor índice de siniestralidad en este periodo, por lo que el conseller ha descartado lanzar ningún mensaje de conformismo. El descenso es positivo pero las cifras siguen siendo negativas a juicio de Iago Negueruela.
Entre enero y junio de 2018 se produjeron 9.354 accidentes leves, 170 menos que el mismo período del año pasado. 53 graves, 3 más que en enero y junio de 2017. En cuanto a los accidentes mortales, hubo 4 casos, frente a los 3 de 2017.

Jordi Ribera
Nascut a Barcelona, criat a Tarragona i menorquí d'adopció des de 1997. Des de l'any 86 informant de...




