Música
Actuación musical

Las voces femeninas hacen suya la Plaza de la Libertad con Radio Salamanca

Victoria Mesonero, Manu Gómez, Dani Serrano, María Cordivilla protgonizan la tercera tarde de "La Cabina"

Radio Salamanca

Salamanca

La tercera tarde de La Cabina la protagonizaron dos extraordinarias voces femeninas y dos espléndidos guitarristas. María Cordovilla abrió la sesión con su canción de autor, letras con intención, reivindicativas, y un sólido acompañamiento musical. Cordovilla, con algunos vídeos publicados, espera en los próximos meses ver su primer disco y también formar parte de un grupo para sus ya célebres jam sessions. La cantante pacense contó su vida musical, repartida entre la canción de autor y su cita veraniega con una orquesta de fiestas.

Otra poderosa voz, la de Victoria Mesonero, volvió a emocionar con sus tonos negros, sureños o pop. Una cantante muy versátil, a la que tenemos demasiado fija en el R&B o el soul. Quizá su nuevo trabajo explore esa parte pop-rock que hay en ella. Lo que es seguro es que lo hará junto a Manu Gómez, uno de los mejores guitarristas salmantinos, como demostró esa tarde.

Impresionante también Dani Serrano, parte esencial de Bye Bye Lullaby, que acaba de terminar junto a Alex Carbayo una gira por los Estados Unidos más country. Precisamente, interpretó un tema profundo, genuinamente americano, que nos trasladó a las rutas que cruzan los Estados Unidos de costa a costa. Antes, interpretó un solo de guitarra, que le volvió a acreditar como un excelente guitarrista.

La Cabina cuenta este jueves, entre otros con Xoel López.

Es una iniciativa de Radio Salamanca, cadena SER, con el patrocinio de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes en el marco de las Ferias y Fiestas de Salamanca, y coordinada por Ramón Vicente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00