Política
Barrios

El Ayuntamiento impulsa doce proyectos en los barrios invirtiendo 1'4 millones

Además de estas actuaciones, se ha adjudicado también un nuevo contrato de conservación en la Fábrica de Artillería

Ayuntamiento de Sevilla

Sevilla

 El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, ha formalizado la licitación o adjudicación de 12 proyectos de inversiones en los barrios que suman un importe de 1,4 millones de euros y que se enmarcan dentro de la estrategia de inversión en todos los distritos y de mejora de las vías, los espacios públicos y el patrimonio de la ciudad.

“Cada comisión ejecutiva avanzamos en proyectos de inversión de gran importancia para los barrios que reflejan el enorme impulso y la gran diferencia respecto al parón y apagón del mandato anterior. En este ejercicio llegaremos en torno a los 100 millones de inversiones distribuidos por la ciudad”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.

En concreto, la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha tomado conocimiento o ha aprobado la adjudicación de nueve proyectos de inversión en los barrios. Se trata exactamente de los puestos en marcha para la pavimentación de la calle Fontaneros –en el distrito norte-, la calle Asunción –en Los Remedios-, la calle Urquiza –en San Pablo-Santa Justa-, las avenidas Blas Infante y Doctor Fleming –en los distritos de Los Remedios y Bellavista-La Palmera, respectivamente; Villas de Cuba –en el barrio Santa Clara del distrito San Pablo-Santa Justa-; José Laguillo –en Nervión-, la renovación de la iluminación de las calles Rioja y Sierpes –en Casco Antiguo- y el nuevo carril bici de la Avenida Juan Pablo II. Además de estas actuaciones, se ha adjudicado también un nuevo contrato de conservación en la Fábrica de Artillería, que atañe en esta ocasión al núcleo de la escalera sur del inmueble y a la cubierta aledaña.

En el caso de los proyectos adjudicados para la mejora de calles, comparten como denominador común la renovación de los pavimentos de las calzadas, que presentan por lo general graves desperfectos y deficiencias como consecuencia del tráfico rodado y del agotamiento de los firmes, tales como fisuras, roturas, cuarteamientos o, hundimientos. En otros casos, se trata de inversiones en mejoras del pavimento o renovación de la iluminación.

En cuanto a las nuevas licitaciones de obras iniciadas asimismo durante las pasadas semanas y de las que ha tomado conocimiento la Comisión Ejecutiva de Urbanismo celebrada hoy, éstas se concretan en tres proyectos para mejorar el estado de las calzadas de las calles Ramón Carande –en el barrio del Porvenir, en el distrito Sur-, la Ronda de la Doctora Oeste y la calle sin nombre que conecta la SE-30 con la calle Bollullos –en el distrito Cerro-Amate-, y, la Avda. de Pedro Romero –en el barrio Santa Clara, del distrito San Pablo-Santa Justa-.

 Atendiendo a los presupuestos de licitación, este nuevo paquete de obras, por su parte, va a suponer una inversión de 544.250 euros.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00