Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Ocio

Los planazos del fin de semana

El IVAM, Festival Urbans, Teatre Talia, Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV en el Palau de la Música y Palau Alameda son nuestras propuestas para este fin de semana

Radio Valencia

Valencia

1- IVAM 

El IVAM comienza sus actividades para celebrar el 30 aniversario con la exposición de la Bienal de Venecia de 1976. La exposición se llama “Caso de estudio: España. Vanguardia Artística y Realidad Social, 1936-1976”, que lleva el mismo título que la célebre exposición que se presentó en la Bienal de Venecia en 1976.

IVAM

La Bienal de Venecia de 1976" fue un acontecimiento histórico muy importante en el mundo del arte, y la muestra reúne 33 obras de la colección del museo de artistas como Pablo Picasso, Joan Miró, Julio González, Josep Renau, Eusebio Sempere, Antoni Tàpies, Antonio Saura, Monjalés, Jordi Teixidor, Equipo Crónica, Eduardo Arroyo y Alberto Corazón, que formaron parte de aquella exposición histórica.

La intención principal de la exposición que se organizó en la Bienal de 1976 era corregir la imagen que el régimen franquista había dado del arte español de vanguardia en el contexto internacional y evidenciar cómo ese vanguardismo había sido moldeado por el proceso de una lucha ideológica.


2- FESTIVAL URBANS

Urbans Festival 2018 se consolida como el festival de deportes urbanos más importante de la Comunitat Valenciana. La cita, totalmente gratuita y de carácter familiar, se celebrará este fin de semana en el skatepark tramo nº 6 del Turia.

El viernes y sábado tiene lugar el Encuentro Internacional de Deportes Urbanos en València. Esta tercera edición consolida el evento como la cita deportiva anual más importante e imprescindible para los amantes de los deportes urbanos. Además, esta nueva edición de Urbans Festival cuenta con el aval de de haber ganado el premio Empren Esport a Mejor Evento Deportivo 2018 que concede la Fundación Trinidad Alfonso. 

Festival Urbans

Entre las novedades introducidas este año, Urbans Festival amplía su programación a dos días y dobla el número de actividades y participantes (230 inscritos). Esto supone la introducción de cuatro pruebas nuevas en competición: scooter, inline, parkour y all styles, además de la competición de mini-half.


3- PER DAVANT, PER DARRERE LLEGA AL TALIA

Una de las comedias de más éxito en todo el planeta y una declaración de amor hacia el mundo del teatro. Es la nueva versión en valenciano de "Por delante y por detrás / per davant i per darrere" que llega al Teatre Talia en una función bilingüe y dispuesta a que el público no pare de reír.

Olympia Metropolitana

Sin duda, un clásico que sigue más vivo que nunca tras más de 30 años en los escenarios, a través de la nueva adaptación de Paco Mir dirigida por Alexander Herold sobre el texto de Michael Frayn, y ahora también con versión valenciana de Juli Disla. Es un montaje bilingüe en castellano y valenciano totalmente renovado y con un nuevo reparto de actores que hará las delicias del público.

En realidad, "Por delante y por detrás / per davant i per darrere" son dos comedias en una: la primera, un grupo de actores que interpretan un vodevil bastante ordinario en forma de farsa; la segunda, las dificultades y enredos de todo tipo que sufre la compañía para montar y "girar" esta "magnífica obra". 

"Por delante y por detrás / per davant i per darrere" se ha traducido a 28 idiomas, representado en 50 países diferentes desde su estreno en Londres hace ya más de tres décadas y ha sido vista por más de 12 millones de espectadores en todo el mundo. En 2018, el Teatre Talia acoge las representaciones de esta nueva versión bilingüe con un reparto totalmente valenciano: Vanessa Cano, Sergio Escribano, Ferran Gadea, Paula García Sabio, Nelo Gómez, Carme Juan, Paula Llorens, Miquel Mars y Sergio Villanueva.


4- JOVEN ORQUESTA SINFÓNICA DE LA FSMCV en el PALAU DE LA MÚSICA

La Joven Orquesta Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) clausura la temporada 2018 el sábado con un gran concierto en el Palau de la Música de Valencia, a las 19.30h. Concierto que forma parte de las actividades programadas para conmemorar el 50º aniversario de la FSMCV.

FSMCV

Además, en él participará el Orfeó Valencià y se estrenará a nivel mundial la obra "Rose in Flame" para arpa, voz y orquesta, del compositor de Novelda, Óscar Navarro. La arpista invitada para su interpretación será Rosa María Rodríguez Boya.

La Orquesta Federal está dirigida por Cristóbal Soler, que es considerado como uno de los directores de su generación más prestigiosos del momento, y está conformada por 95 jóvenes de entre 15 y 28 años de las Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

Content not defined

Palau Alameda

5- PALAU ALAMEDA

Este fin de semana podéis disfrutar del nuevo complejo de ocio gastronómico Palau Alameda. El emblemático espacio de la ciudad de Valencia vuelve a abrir sus puertas y se convierte así en una de las ofertas de ocio más interesantes y completas de la ciudad de València.

Palau Alameda cuenta con 2.700 metros cuadrados de pura energía creativa. El restaurante panorámico Àtic (que ya se inauguró el pasado 18 de abril), una sala de eventos gestionada por La Sucursal by Vilaplana, y un club de música y coctelería (Azza). 

Azza es un  club para unas 300 personas que se mira en las discotecas de pequeño formato, donde la música y la coctelería se advierten como sus dos principales bazas. Con oferta habitual de afterwork y de tardeo para el fin de semana de jueves a domingo, Azza y Àtic estarán conectados para que la oferta gastronómica y el clubbing crucen los horarios de todo tipo de visitantes.

El responsable de su nuevo interiorismo, el diseñador Parolio, ha creado espacios coherentes entre sí y con su historia. La ornamentación vegetal y la botánica rememoran la época de construcción del edificio con un distinguido contrapunto años 50. Todo ello bajo el sello de Parolio, reconocido interiorista del panorama internacional junto a su estudio Euphoria Lab, con más de 20 años de experiencia, que trabaja para importantes marcas y firmas procedentes de Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, Asia y América Latina.

¡La semana que viene... más!

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00