SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA 0 - BETIS 0

Tres de doce... y sin excesiva mejora

El equipo que dirige Marcelino consigue cerrar la porteria pero apenas genera ocasiones y sigue sin ganar tras cuatro partidos

GRAF3829. VALENCIA, El centrocampista del Betis, Sergio Canales (i), lucha un balón ante el defensa del Valencia, José Gayá (d), durante el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de primera división que disputan esta tarde en el estadio valencianis / juan carlos cardenas EFE

Valencia

El Valencia no llegará al estreno Champions contra la Juventus en las mejores condiciones. Tampoco fue a la cuarta y el equipo que dirige Marcelino García Toral apenas generó peligro ante la portería del Betis y se planta en la segunda quincena de diciembre con 3 puntos de 12 posibles.

El murciélago tiene coartada en lo que tiene que ver con el encuentro ante el Betis. No demasiada, pero tiene. La lesión de Kondogbia antes del primer cuarto de hora condiciona y mucho. El francés está jugando con molestias y el grupo lo acusa. Parejo, como suele ocurrir cuando la cuesta se pone para arriba, anda desaparecido y sin dotar de ideas al juego en estático del Valencia, sin duda su gran asignatura pendiente.

Marcelino seguro que se queda con la parte positiva. Portería a cero por primera vez en toda la temporada, pero es poco bagaje para una plantilla con un coste aproximado de 140 millones de euros. Si la dinámica grupal no alimenta de ocasiones a Gameiro, Rodrigo o Batshuayi, de poco sirven las inversiones en fichajes de ataque.

El calendario no concede excesivo margen para lamentaciones. Ni siquiera -es lo más preocupante- para demasiados entrenamientos. Todo un reto para el cuerpo técnico del Valencia, que es consciente de las evidentes carencias: pérdidas de balón absurdas, mal posicionamiento en el terreno de juego sin posesión y, sobre todo, muy pocas ocasiones generadas. Las soluciones deben llegar con urgencia. Es la temporada en la que más duelen los errores.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00