Sociedad
Educación

La Junta recoge el guante: rebajar las tasas universitarias

La Federación Autónoma de Estudiantes muestra su satisfacción aunque recuerda que hay comunidades como Extremadura que no se conforma con estar en la media de precios, sino que van más allá

Fernando Rey en Salamanca, 4-6-18 / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Valladolid

El consejero de Educación, Fernando Rey, recoge el guante después de que todos los grupos parlamentarios en las Cortes hayan acordado en las últimas horas pedir a la Junta que el próximo curso rebaje las tasas universitarias para equipararlos a la media nacional. Castilla y León está entre las 4 comunidades donde ir a la universidad es más caro.

Los estudiantes confian en que este compromiso político se convierta en realidad pero piden que la Junta se plantee medidas que van más allá como hacen ya Extremadura y Andalucía donde se premia a los estudiantes que aprueban las asignaturas con no pagar ese dinero al curso siguiente. Para Fernando Ruiz, presidente de la Federación Autónoma de Estudiantes, "es una buena noticia pero hay comunidades que van un paso por delante".

Ruiz explica que estas medidas de Extremadura o Andalucía son muy importantes porque las becas actuales cubren a la población más excluída pero dejan a mucha gente fuera a quien le vendría muy bien una ayuda. Hay que recordar que el requisito de la Junta es que una familia con tres miembros no supere los 32.600 euros netos, algo que para Ruiz "excluye aún a mucha gente"

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00