Últimas noticias Hemeroteca

La firma de Chema Caso

Extraña poderosamente al sentido común que Asturias ofrezca un fin de semana, este, un cartelera teatral de primer orden europeo y que, por el contrario, nuestros políticos no pasen de malos intérpretes de una función pésima. Supongo que hay que aplaudirles su obligación de elaborar unas cuentas anuales al gobierno y sus sustentos y, a la oposición, su contra vigilante. Pero mucho me hace temer que la sobreactuación de la puesta en escena desvela un acuerdo y su censura solo en concepto, abstracción pues, repetición pero sin aprendizaje.

No es que mirando a otros lados el drama mejore. Por evitar Madrid y Barcelona, con atender a Washington, a Londres o a la península de Crimea…

Así que les voy a contar que el viernes en el Palacio Valdés Juan Carlos Rubio estrena la última obra de David Mamet, La culpa, con Pepón Nieto, Magüi Mira, Ana Fernández y Miguel Hermoso. Ahí es nada. Pues bueno, al día siguiente en el Jovellanos, Andrés Lima trae la versión de Juan Cavestany del Moby Dick de Melville con José María Pou de capitán Akab. Y por si prefieren Lorca, otra dramaturgia de Juan Carlos Rubio viene el viernes al Valey de Piedras Blancas. Es un montaje premiado de la compañía granadina Histrión Teatro sin artificio, cuerpo a cuerpo entre escena y espectador. ¡Vaya!

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?