Román renuncia a presidir el PP regional tras no lograr una candidatura de consenso
El alcalde de Guadalajara se muestra convencido de que habría ganado el Congreso pero cree que hubiera fracturado mucho al partido
Guadalajara
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, no optará finalmente a presidir el Partido Popular de Castilla-La Mancha. Así lo ha comunicado esta tarde ante los medios después de haberse reunido durante el día con la exalcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y con dos de los pre-candidatos, Francisco Nuñez y Carlos Velázquez
Román ha señalado que había reunido más de 400 avales y se ha mostrado convencido de que hubiera ganado el Congreso, pero dice que hubiera supuesto una importante fractura para el partido. "Estoy seguro de que hubiera ganado, tenía muchos apoyos de Guadalajara, Cuenca, Toledo y Ciudad Real y algunos de Albacete, pero ganar un Congreso por 10 puntos de diferencia a 7 meses de las elecciones creo que es un error".
Ha anunciado que no va a apoyar públicamente a ninguno de los candidatos y cree que no habrá candidatura de unidad. "Soy un hombre de fe, católico y prácticamente, pero milagros pocas veces he visto".
Afirma que hace unos días tenía decidido presentarse, pero algunos episodios ocurridos durante la semana le han llevado a dar marcha atrás. "Ha habido desencuentros importantes con personas queridas del partido y he pensado que a lo mejor no estoy en la dirección correcta. Pero ahora no es el momento de desvelar desencuentros sino de pensar en el futuro".
Sobre su futuro en la alcaldía de Guadalajara ha reconocido que pensó en la posibilidad de dejarlo al entender que eran "cargos incompatibles", pero que ahora la situación ha cambiado. "Por responsabilidad iba a tomar la decisión de dejarlo, pero eso no ha ocurrido, así que me tendrán que aguantar, por lo menos, hasta mayo de 2019".