Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

El sistema de videovigilancia de tráfico de Colmenar ya está al 100%

Se trata de 15 cámaras que controlan las calles y los accesos al municipio y que gestiona la Policía Local

Jorge García Díaz (alcalde) y Leonardo Lafuente (intendente) en el Centro de Pantallas de Colmenar / Cadena Ser

Colmenar Viejo

La Policía Local de Colmenar Viejo cuenta ya con el sistema de pantallas que gestiona el tráfico, las calles y los accesos a la localidad. Un método que ha estado dos meses de prueba, pero que, desde hoy, funciona a pleno rendimiento. Además, algunas de las cámaras disponen de un sistema OCR que sirve para leer las matrículas de los vehículos.

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz. Ha visitado el Centro de Pantallas desde el que se controla este sistema de videovigilancia para comprobar su funcionamiento. Asegura que va a ser muy útil y que va a mejorar la movilidad del ayuntamiento.

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, sobre el nuevo sistema de vigilancia

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536840985_427858/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el Intendente Jefe de la Policía Local, Leonardo Lafuente, ha desvelado que las cámaras instaladas en las vías públicas tienen “zoom y posicionador”. Además, asegura que el tiempo de actuación desde que se detecta algo sospechoso hasta que interviene la policía es de dos minutos.

El Intendente Jefe de la Policía Local, Leonardo Lafuente, sobre el sistema de vigilancia

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536841731_111907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sistema está compuesto por 15 cámaras de circuito cerrado. Algunas de ellas están situadas en la Glorieta Manuel Revelles, Glorieta de los Canteros, en la Plaza de la Constitución o la Calle Molino de Viento. El ayuntamiento ha invertido casi algo menos de 275.000 euros en este proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00