Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Colmenar Viejo

El sistema de videovigilancia de tráfico de Colmenar ya está al 100%

Se trata de 15 cámaras que controlan las calles y los accesos al municipio y que gestiona la Policía Local

Jorge García Díaz (alcalde) y Leonardo Lafuente (intendente) en el Centro de Pantallas de Colmenar

Jorge García Díaz (alcalde) y Leonardo Lafuente (intendente) en el Centro de Pantallas de Colmenar / Cadena Ser

La Policía Local de Colmenar Viejo cuenta ya con el sistema de pantallas que gestiona el tráfico, las calles y los accesos a la localidad. Un método que ha estado dos meses de prueba, pero que, desde hoy, funciona a pleno rendimiento. Además, algunas de las cámaras disponen de un sistema OCR que sirve para leer las matrículas de los vehículos.

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz. Ha visitado el Centro de Pantallas desde el que se controla este sistema de videovigilancia para comprobar su funcionamiento. Asegura que va a ser muy útil y que va a mejorar la movilidad del ayuntamiento.

Por su parte, el Intendente Jefe de la Policía Local, Leonardo Lafuente, ha desvelado que las cámaras instaladas en las vías públicas tienen “zoom y posicionador”. Además, asegura que el tiempo de actuación desde que se detecta algo sospechoso hasta que interviene la policía es de dos minutos.

El sistema está compuesto por 15 cámaras de circuito cerrado. Algunas de ellas están situadas en la Glorieta Manuel Revelles, Glorieta de los Canteros, en la Plaza de la Constitución o la Calle Molino de Viento. El ayuntamiento ha invertido casi algo menos de 275.000 euros en este proyecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?