Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Getafe anuncia el fin de la lista de espera en teleasistencia para no dependientes

Se invierten 240.000 euros y los usuarios pagan la mitad por terminal

La alcaldesa de Getafe y la edil de Bienestar Social / SER Madrid Sur

Getafe

El Gobierno local de Getafe ha recordado que desde el 1 de julio, y por decisión unilateral de la Comunidad de Madrid, los Ayuntamientos deben asumir la teleasistencia de personas no dependientes. Anteriormente el Ejecutivo autonómico pagaba el 65% de este servicio y los consistorios el 35%. En el caso de Getafe la partida presupuestaria ha crecido de 198.000 euros a 240.000 para atender a 919 no dependientes ya reconocidos y 289 que se encontraban en lista de espera. La Comunidad de Madrid asumirá 215 personas cuyas solicitudes se encontraban en proceso antes del 1 de julio.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la edil de Bienestar Social, Ángeles Guindel, han presumido de la eliminación de la lista de espera con el nuevo pliego de concesión. Han añadido que los usuarios pagarán prácticamente la mitad por sus terminales y existen unos 600 disponibles para futuras solicitudes.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, presume de la eliminación de la lista de espera para no dependientes

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536837304_007349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A modo de ejemplo, el 60% de los usuarios pagaba unos 13 euros por su terminal antes del 1 de julio; con el nuevo escenario, poco más de 6. Los usuarios que, por su renta, pagaran el máximo de 23 euros, ahora pagarán 11 euros.

El Ejecutivo municipal de Getafe ha criticado el “olvido” de la Comunidad de Madrid respecto a los no dependientes y las largas listas de espera que tenían que sufrir. En muchos casos estas esperas provocaban que su valoración inicial fuera menos grave que el estado en el que después cobraban sus ayudas, si llegaban a hacerlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00