Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

CAMINITO DEL REY

Diputación inicia el expediente para que el Caminito sea Patrimonio Mundial

Solo los Dólmenes de Antequera están en la lista de la Unesco. Si el proyecto prospera, Málaga tendría un segundo enclave

Caminito del Rey

Caminito del Rey / Cadena SER

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, en una escenografía en la que ha querido rodearse de los tres vicepresidentes de institución, Francisco Salado, Ana Mata y María Francisca Caracuel, ha presentado hoy el proyecto para que el Caminito del Rey sea declarado Patrimonio de la Humanidad. Se trata de la actuación estrella de Bendodo al frente de la Diputación.

El presidente ha comunicado que el expediente se va a iniciar ya, para la inclusión del Caminito en la lista de sitios específicos de importancia cultural o natural. Asimismo, la Diputación ha presentado un proyecto de ampliación del recorrido. De esto modo, se sumarán siete kilómetros a los siete ya existentes, lo que duplicará prácticamente su ruta actual. Esta propuesta está siendo estudiada por la Junta de Andalucía.

Elías Bendodo: "El Caminito del Rey ha recibido prácticamente todos los premios nacionales e internacionales posibles, ahora dar el paso a ser Patrimonio creo que es algo justo y si hay algún monumento reciente en la provincia de Málaga del que todos los malagueños se sientan orgullosos es precisamente este".

El Caminito del Rey ha recibido en los últimos tres años más de un millón y medio de visitantes de casi 90 nacionalidades diferentes. Málaga solo cuenta con un enclave declarado Patrimonio Mundial por la Unesco actualmente, los Dólmenes de Antequera. Por lo que el Caminito sería el segundo enclave de la provincia si finalmente se consigue la propuesta.

Este proyecto requiere de un proceso dilatado en el tiempo, que conllevará "al menos tres años de tramitación y evaluación" según el presidente de la Diputación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?