Fútbol
FÚTBOL > DEPORTIVO ALAVÉS

Novedades para Zorrilla: Ximo Navarro apunta a titular y se abre el casting para el '9'

Maripán apenas ha entrenado tras jugar con Chile y entre Calleri y Guidetti se disputan el puesto que deja vacante el lesionado Borja Bastón.

Ximo Navarro, durante un partido con la camiseta de la UD Las Palmas. / Óscar del Pozo Getty Images

Vitoria

El Alavés buscará el domingo en el José Zorrilla de Valladolid (18:30h.) la primera victoria de la temporada como visitante con algunos cambios en su alineación. Uno obligado por la lesión de Borja Bastón y otro que apunta a darse motivado por la fatiga que arrastra Maripán tras competir en Asia con Chile. Por tanto, Abelardo modificará el once que ha utilizado en los dos últimos partidos.

Maripán jugó los 90 minutos el martes en el empate (0-0) de Chile en Corea del Sur, pero tres días antes estuvo en Japón para disputar un amistoso que se tuvo que aplazar a consecuencia de un tifón. Por tanto, acumula más de 10.000 kilómetros en pocos días, jet lag, cansancio físico y apenas ha entrenado con el equipo. El jueves completó la primera parte del entrenamiento y antes de la segunda se retiró al gimnasio.

Con todos estos condicionantes, la idea de Abelardo es darle descanso en Pucela, y ahí entra Ximo Navarro. El central andaluz aguarda su debut como titular tras jugar los 6 últimos minutos contra el Espanyol. Es el cuarto central de la plantilla y apunta a formar pareja con Laguardia sobre el césped del Zorrilla. Para conocer más de Ximo Navarro, hemos hablado con su entrenador la temporada pasada en Las Palmas (MINUTO 20).

SER Deportivos Vitoria (12/09/2018)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_vitoria_serdeportivosvitoria_20180912_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la delantera, tres jugadores compiten por la vacante de Borja Bastón. Descartado Burgui por el propio Abelardo y Twumasi porque hasta el jueves no empezó a entrenar, los candidatos son Guidetti, Calleri y Sobrino. Los dos primeros suponen relevos naturales por su condición de arietes más puros, pero la alarmante baja forma de Guidetti y las dudas sobre el estado físico de Calleri (reservado en el Trofeo Araba por molestias) abren el abanico a una tercera opción.

Podría entrar  Rubén Sobrino como la referencia ofensiva al igual que en el Camp Nou. El entrenador no ha dado pistas en los entrenamientos aunque sí parece descartado regresar al 4-3-3 utilizado en Barcelona. Por lo demás, parece que no habrá más cambios en el equipo. Se han quedado fuera de la convocatoria: Daniel Torres, Pina y Vigaray (por decisión técnica), además de Adrián Marín, Borja Bastón y Rodrigo Ely (por lesión).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00