Deportes

El programa de natación escolar se aplaza hasta enero

Los cursos de natación que ofrecen la mayoría de los colegios de Aranda al alumnado de tercero de primaria a iniciativa del Ayuntamiento no podrán comenzar hasta el próximo año por "problemas normativos y presupuestarios"

Public Domain

Aranda de Duero

Los niños y niñas de tercero de primaria tendrán que esperar hasta el próximo trimestre para poder participar en el programa escolar de natación que desde hace lustros se lleva a cabo en la mayoría de los colegios de Aranda gracias a la colaboración entre centros escolares y ayuntamiento.

Este curso la concejalía de Deportes ha comunicado a los colegios que problemas normativos y presupuestarios impiden realizar el programa en el primer trimestre y su comienzo debe aplazarse al próximo año. Está previsto que la iniciativa se reanude en enero de 2019.

Este aplazamiento coincide con la firma de un escrito por parte de responsables de los colegios que participaban en este problema comunicando a la concejalía que los docentes que acompañan a los niños no pueden hacerse responsables de su atención en las piscinas durante el desarrollo del curso, al no formar parte de sus competencias y no tener formación específica para asistir a los pequeños en actividades acuáticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00