Sociedad

Arrancan las fiestas de San Mateo con el pregón de la librera Concha Quirós

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, desea felices fiestas a los ovetenses y pide colaboración para que sean "respetuosas, cívicas y libres de agresiones machistas"

La librera Concha Quirós, pregonera de San Mateo, desde el balcón del Ayuntamiento ante una plaza a rebosar de ovetenses que se congregaron para iniciar las fiestas de la capital asturiana. / Alejandra Martínez

Oviedo

Los ovetenses llenan un año más la plaza de la Constitución, a los pies del ayuntamiento y también las calles aledañas para escuchar el pregón y comenzar las Fiestas de San Mateo. Desde el balcón del edificio consistorial, la pregonera, la librera Concha Quirós o como es conocida en la ciudad 'Conchita la de Cervantes', se ha declarado enamorada de Oviedo, y ha recordado su infancia por las calles de la capital; y como enamorada de su oficio ha tenido palabras de cariño y aliento para libreros y escritores, recordando a aquéllas librerías que han echado el cierre, y deseando larga vida a las que han logrado sobrevivir en estos tiempos convulsos.

La gente siguiendo el pregón de San Mateo en la plaza del Ayuntamiento de Oviedo / Alejandra Martínez

Así ha explicado Concha Quirós lo que es para ella Oviedo: "Si París era una fiesta para el escritor Ernest Hemingway, Oviedo lo es para mí. Porque fiesta significa alegría, gentes, compartir, vivir, disfrutar cada momento intensamente y ser feliz; y eso, a mí, me lo da Oviedo cada día."

Antes el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha deseado felices fiestas a todos los ovetenses y visitantes y a todos ellos les ha pedido "respeto, civismo y unos festejos libres de agresiones machistas".

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López y la pregonera de San Mateo, Concha Quirós, posan con miembros de la corporación municipal y los capitanes de Baminton Oviedo y Oviedo Baloncesto, encargados de lanzar el chupinazo de las fiestas / Alejandra Martínez

Tras el pregón el chupinazo, lanzado por los capitanes del club Bádminton Oviedo y del Oviedo Baloncesto ha dado inicio a las fiestas de San Mateo 2018.

¡Feliz San Mateo!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00