Tribunales
Policía municipal

La Policía Municipal de Ponferrada tendrá un grupo de mediadores

Para ello, un grupo de agentes se prepara hoy en un curso de capacitación

Pedro Muñoz, Arturo Pereira y Carlos Fernández / Radio Bierzo

Ponferrada

La Policía Municipal de Ponferrada contará con un grupo especializado en mediación. Se trata de capacitar a varios agentes con titulación superior para que puedan ejercer una mediación entre dos partes en conflicto, que evite tener que acudir a los juzgados, según el intendente de la Policía Municipal, Arturo Pereira.. Los policías asisten a un curso de capacitación en Ponferrada, aunque vienen desarrollando esa labor desde hace años y, de hecho, en 2017 mediaron en 331 casos.

Evidentemente esta opción no es posible en casos penales, como la violencia de género. La mediación no solo impide que el conflicto vaya a más por medio de un acuerdo firmado entre las partes, sino que evita los costes propios de los juzgados. El concejal de Acción Social de Ponferrada, Pedro Muñoz, asegura que la mediación se está ofreciendo ya desde su departamento con unos resultados cada vez mejores

El concejal de Policía, Carlos Fernández, por su parte, destacó la constante labor mediadora de la Policía Municipal, que ha llevado a la organización de este curso de capacitación.

En torno a la situación de la plantilla municipal, Fernández no ha perdido la oportunidad de criticar a los grupos que, con su voto en contra a los presupuestos, impidieron que se convoquen las 16 plazas previstas. Tan solo será posible una provisión de dos o tres nuevos policías en una plantilla actual de 69 que debería ser de 103 efectivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00