Sociedad
Siniestralidad laboral

Muere un trabajador al caer desde un cuarto piso cuando subía material

El servicio de emergencias SOS-Deiak ha informado del accidente laboral

Google

Bilbao

Un trabajador ha fallecido en la localidad vizcaína de Ondarroa al caer al vacío desde un cuarto piso, según ha informado el servicio de emergencias SOS-Deiak.

El accidente mortal se ha producido en la calle Artabide, hacia las diez y media de la mañana, según han confirmado fuentes del departamento de Seguridad. El trabajador ha caído desde un cuarto piso cuando subía al inmueble material de obra.

Las reacciones de los sindicatos no se han hecho esperar. Comisiones Obreras ha convocado una concentración para el próximo martes a las once y media de la mañana frente al consisitorio de la localidad y ha exigido a las instituciones competentes que realicen campañas de inspección específicas en el sector de la construcción.

UGT también ha reclamado un mayor control de las instituciones laborales y la actuación asimismo de la Fiscalía. Desde LAB, su secretaria general, Garbiñe Aranburu, ha calificado de "escándalo social" y expresión de "violencia patronal" este nuevo accidente laboral.

Los sindicatos ELA, LAB, ESK Steilas, EHNE e Hiru han convocado una concentración para el próximo martes en Ondarroa para denunciar esta nueva muerte en accidente laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00