Últimas noticias Hemeroteca

El Hinchapelota de Vera Luque

La opinión sobre la actualidad del Cádiz CF del conocido autor de carnaval.

José Antonio Vera Luque, conocido autor de Carnaval, nos deja su opinión todos los jueves en SER Deportivos Cádiz en su sección llamada"El Hinchapelota"

Se acabó la primera vuelta y nos situamos en la mitad justa del calendario. Qué rapidito ha pasado. Toca ahora darle la vuelta al filete y hacerlo por la otra parte. Eso sí, este año será asimétricamente, en otro de esos inventos absurdos y noveleros, por lo que el orden de los rivales en la primera vuelta, no será el mismo que los de la segunda. Cosas que en Inglaterra funcionan de toda la vida, nos la apalancan en sustitución de cosas que han funcionado aquí toda la vida, lo cual no asegura el éxito evidentemente.

Cambiar por cambiar. Yo no sé pa qué. Eso sí, a nosotros nos ha venido bien, porque de esta manera evitamos cerrar la temporada en Los Cármenes, con lo cual hubieran aparecido los fantasmas del año pasado en el caso de jugárnosla a cara o cruz. Algo así como las dos ligas que el Madrid perdió en Tenerife, pero en chiquetito.

Mirando la clasificación y haciendo las cuentas de la vieja, llegaríamos de esa forma a la última jornada: jugándonosla. Sesenta y seis puntos están en el límite de meternos o no en el Play-Off. Del mismo modo, haciendo las mismas cuentas, volveríamos a la rimbombante cifra de los 50 puntos entre Carnaval y Semana Santa, igual que estos dos años atrás. Es montar los palcos de la Carrera Oficial y quedarnos tranquilos. Como ven, las temporadas son fotocopias una de la otra. Comenzamos medio bien, durante pocas jornadas, para luego caer en un bache durante Octubre, cuestionamos al Gafa, llega un partido de Copa bueno, y empieza una remontada antológica que dura hasta que suena la primera bandurria del COAC.

Se llega a los 50 puntos a tirones, y tal y como se guardan los chaquetones gordos, el equipo empieza a dar bandazos, hasta que nos quitamos del coco la idea de ascender del tirón, y en el último sprint de la Liga, la recompensa son los Play-Off. Un año fue que sí, y el otro fue que no. Las dos temporadas precedentes fueron sobre esta plantilla. La actual, está siéndolo. Lo único que ocurre es que con el invento de los calendarios asimétricos, lo mismo nos encontramos un Cádiz asimétrico por fin, y rompemos la rutina evitando el bache primaveral, y ese encartonamiento al que estamos sujetos desde que militamos en la División de Plata. Ajolá. No, si al final le vamos a tener que dar la razón a Tebas…"

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?