Últimas noticias Hemeroteca

El Hinchapelota de Vera Luque

La opinión sobre la actualidad del Cádiz CF del conocido autor de carnaval.

José Antonio Vera Luque, conocido autor de Carnaval, nos deja su opinión todos los jueves en SER Deportivos Cádiz en su sección llamada"El Hinchapelota".

Desconfío y me da mal rollo el paroncito navideño. Este hueco, este vacío en mitad del calendario, este cortapunto institucional. Revienta el continuismo de la temporada, y puede ser un reseteo a una buena racha, y como el Cádiz anda sumergido en una buenísima racha, pues por eso desconfío. Y me da coraje.

Además me da coraje porque fite tú lo entretenido que han estado en Italia o en Inglaterra, con sus jornaditas navideñas entre comilona y comilona. No como aquí, que entre comilona y comilona, nos hemos dedicado a pasar el tiempo o bien con otra comilona, o bien aliñando el superavit de colesterol con bebidas espirituosas variadas. En resumen, un desbarajuste culinario huérfano de algún que otro partidito con su VAR, su jugada polémica, o su carga al vecino, para darle sabor a nuestra mísera existencia más que ná. Tú sabes como es.

Es algo que no entenderé. Desde mi máximo respeto a los futbolistas como currantes, y a sabiendas que tienen que les gusta pasar las Navidades y los Fines de Años con sus familias, suegras y cuñados respectivos, que digo yo que el 27 o el 28 también es lo suyo ir a currar como to quisqui ¿No?. Al fin y al cabo, el fútbol es un negocio basado en el ocio, como el cine, por ejemplo. Y parte del negocio del cine es el taquillero, el compi que te corta la entrada o el que te vende las palomitas a precio de chalet en Galapagar. Y esa gente, las criaturitas, ya no es que se pillen vacaciones, sino que los festivos navideños, son los días que más curran, y que más monstruitos de 7 u 8 años tienen que soportar. Y si encima te ves que en Italia, o Inglaterra, se juega alegremente sin impedimentos alguno por el nacimiento del Niño Dió, tampoco creo yo que para un profesional de la Liga Española, adaptarse a este sistema, pues les esclavice o les haga víctimas del sistema. No creo ¿No? Eso, o en la Liga Española tenemos a los futbolistas más navideños del globo, y en la Premier juega el Grinch. Que todo puede pasar.

Sea como sea, y en lo que nos toca, el show ante el Depor queda lejos. Ahora toca otro histórico y parece que empezamos de cero. Da esa sensación. El 6 de Enero sagrado para niños, hay jornada de Liga. A buscar el hueco entre colocaciones de pilas y llenar de pegatinas a los Playmobil para reengancharnos a la rutina. Ya era hora.


 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?