Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Hinchapelota de Vera Luque

La opinión sobre la actualidad del Cádiz CF del conocido autor de carnaval.

José Antonio Vera Luque, conocido autor de Carnaval, nos deja su opinión todos los jueves en SER Deportivos Cádiz en su sección llamada"El Hinchapelota"

Dicen medios nacionales que resulta que ya no caemos tan bien. Que ya no somos ese equipo simpaticote, que enjuagaba con fiesta el fracaso, y que de higos a brevas protagonizaba alguna noticia fresquita y cachondona aunque andara inmerso en las alcantarillas de la Segunda B. Ya no somos el equipo de todos, donde salvo excepciones provincianas de boina enroscada hasta las orejas, España entera nos deseaba éxitos, ascensos y fiesta, mucha fiesta. Los telediarios gastaban diez segundos al año a emitir imágenes de la marea amarilla recibiendo al autobús en los play off de la muerte. Éramos la anécdota buenrollista del fútbol español. El triunfito que cae bien pero canta mal. El colega de la pandilla que nunca pone pegas. El compañero del curro que te hace los días libres. El pagafantas del fútbol español. Así nos veían, aunque no lo éramos, ni lo somos.

 

Hasta que de buenas a primeras, oye tú, mira que casualidad,empezamos a ganar. Y a ganar los partidos de manera antipática, no practicando el fútbol samba que practican el resto de los 21 equipos de la Segunda División española. Y claro, el emborracharse siéndonos indiferente el resultado, el fichar futbolistas bizarros, y el frikismo delante de las cámaras, resulta supergracioso para la España balompédica. Pero eso de que a tu equipo le gane un Cádiz que no magrea la pelota, que espera ordenadito y que en los últimos minutos, en dos carreras bien pegás te vacuna y te deja K.O…eso ya no mola tanto. El país futbolero quiere un Cádiz con seguidores cantarines, y con futbolistas sin maldad, que después de que le metan tres chicharitos en cada partido, tenga seguidores que sigan cantando, que sigan bebiendo, que sigan de chirigotas, como ellos dicen. Pero ya no resultamos tan simpáticos, ya somos el equipo a batir. Ya no tenemos arte, sino que directamente somos unos payasos. El término chirigota se convierte, equivocadamente, en una acusación, soltada de manera despectiva y arrogante. Ya no molamos tanto. Cae mal hasta el juego, dicen que rácano, del Cádiz. Lástima. Ellos se lo pierden.

 

Es lo que tiene la peña: que se pone del lado del pobre para que alguna vez sea rico, y cuando por fin es rico, lo quieren ver hundido y pobre. Cosas del aburrimiento global.

 

Así que…qué mejor forma de terminar la retahíla de hoy con una bonita canción del compositor francés (precisamente) Hubert Giraud, versionada por el grupo español Pop Tops, y que fue número 1 en las listas de éxitos en 1971. Indaguen, y disfruten.

.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?