Puerto Real paga de media a sus proveedores por encima de siete meses
La Diputación de Cádiz logra abonar sus facturas en 21 días de media

Fachada del Consistorio portorrealeño, el que más tarda en pagar a sus proveedores en la bahía de Cádiz / Ayuntamiento de Puerto Real

Cádiz
Según los datos del Ministerio de Hacienda, el ayuntamiento que más tarda en pagar de toda la Bahía de Cádiz es Puerto Real, que se demora de media 229 días, es decir, casi ocho meses en abonar las facturas que le presentan las empresas que le hayan prestado servicio.
El alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, explica en declaraciones a Radio Cádiz que esa cifra tan alta viene provocada por un pago de dos millones de euros que corresponde al Consorcio Bahía de Cádiz de tratamiento de basuras y confía en que el problema estará resuelto en este trimestre.
Del resto de ayuntamientos de la Bahía de Cádiz, el de San Fernando es el único que paga dentro del plazo legal establecido. Lo hace en 29 días. Le siguen Chiclana, que abona los servicios que le prestan las empresas en 37 días de media, y Rota, que paga en casi tres meses.
En el Ayuntamiento de Cádiz vuelve a elevarse el periodo medio de pago hasta los tres meses y 20 días, en gran parte lastrado por los once meses que tarda en pagar Onda Cádiz, mientras que el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María paga en más de seis meses.
Por otra parte, la Diputación de Cádiz paga en 21 días a sus proveedores, una cifra que coloca a la institución provincial dentro del plazo legal de pago establecido, que es un mes. Este hito de la Diputación de Cádiz llega tras varios meses con el periodo medio de pago a proveedores disparado tras haber reconocido facturas por valor de millón y medio de euros de la etapa de gobierno del PP.




