Sociedad
La Vall d'Uixó

El Ayuntamiento presenta la III Setmana Europea de la Mobilitat

La programación incluye actividades en los colegios e IES, dos marchas nocturnas, un Clínic con Marcos Senna y una jornada de comercios y bares en la calle

Radio Castellón

La Vall d'Uixó

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado la III Setmana Europea de la Mobilitat, que se celebrará del 17 al 22 de septiembre con el objetivo de “fomentar la movilidad sostenible y favorecer las acciones necesarias para calmar el tránsito en los centros urbanos”, tal y como ha explicado el concejal de Policía, Javier Ferreres.

Durante toda la semana se facilitará que el alumnado pueda ir a los centros educativos en bicicleta o patines, se impartirán talleres de reparación de bicicletas y se cerrarán al tráfico los alrededores de los colegios que lo han solicitado para “poder realizar sacar las aulas la calle, jugar y realizar actividades”. En este sentido, el edil ha destacado “la importancia de concienciar a los niños y jóvenes sobre los beneficios de la movilidad sostenible”.

El lunes 17 de septiembre se celebrará una marcha de montaña a l’Anogueret, que saldrá a las 19.00 horas desde la plaza del Centro. A la vuelta habrá una cena en la plaza 9 d’Octubre (Carbonaire), a la que los asistentes deben llevar su bocadillo y la organización aportará la bebida y el picoteo.

El miércoles 19 de septiembre a las 19.00 horas en el Estadio Municipal José Mangriñán tendrá lugar el Clínic Endavant Província, con la presencia de Marcos Senna y entrenadores del Villarreal CF y la realización de juegos populares.

El jueves 20 de septiembre a las 13.00 horas se emitirá en Radio la Vall d’Uixó Cadena Ser una mesa redonda sobre movilidad y medio ambiente. Y el 21 de septiembre por la mañana será la Pedalada Stars en la que participará el alumnado de 6º de primaria y 2º de ESO; y por la noche la salida nocturna en bicicleta, patines, kangoo o a pie que recorrerá el arte urbano de la ciudad, a partir de las 22.00 horas desde el Acueducto.

El sábado 22 de septiembre se cerrará la programación con la conmemoración del Día mundial sin coches, que como novedad “hará que los comercios, bares y restaurantes de la zona del Mercado salgan a la calle, porque el tráfico de vehículos estará cerrado desde las 16.00 horas hasta la noche”, ha señalado Ferreres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00