Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Fallas Elda

Elda está en Fallas

Diez monumentos falleros inundan de fiesta la ciudad zapatera

Falla Oficial de Elda 2018 / Cadena SER

Elda

En la pasada noche, los integrantes de las nueve comisiones falleras trabajaron duro, aunque con gran ambiente festivo, para plantar los monumentos falleros, que ya se pueden contemplar por toda la ciudad.

Desde la Avenida de Ronda hasta el barrio de Huerta Nueva, las Fallas llenan las calles de Elda.

Durante toda esta mañana de viernes, el jurado calificador está visitando uno a uno, cada monumento de cada comisión para realizar un fallo, que se conocerá esta tarde noche, en el acto de entrega de premios, que se celebrará en el salón de actos del Ayuntamiento de Elda.

La entrega de premios comenzará a las 20 horas, y dado el limitado espacio del salón de plenos, los falleros se agolparán en la Plaza de la Constitución para escuchar los premios.

A las 21 horas está previsto que comience la Cabalgata del Ninot, desde la Plaza del Ayuntamiento a la Plaza Castelar.

Una vez aplacados los nervios, al conocer las fallas ganadoras, todas las comisiones se dispondrán a disfrutar del guion de actos programado para este intenso fin de semana fallero.

Para el sábado por la tarde, a las 19 horas, está prevista la recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elda a las delegaciones invitadas que participan en la Ofrenda de Flores. Dicha Ofrenda Solidaria y de Flores a los Patronos de la ciudad, la Santísima Virgen de la Salud y el Santísimo Cristo del Buen Suceso, comenzará a las 20.45 horas, con un adelanto de horario.

El domingo, a las 13:30horas, el estruendo llegará a Elda con la “Mascletá” de Fallas en la rotonda “Fallas de Elda”.

Marcha en bicileta para conocer las fallas de Elda / Cadena SER

Además, este domingo todavía podrás disfrutar de los monumentos falleros, y de una forma sostenible, gracias a la "Marcha en bicicleta" que saldrá desde el Parque 9 de octubre de Petrer a las 9 horas, aunque los que lo quieran podrán unirse a la latura de la Falla El Trinquete, a als 9:30 horas.

Recordar que también se puede visitar los monumentos en tren turístico. Esta ruta se iniciará en el colegio público Padre Manjón de Elda y estará disponible a partir del viernes por la tarde y hasta el domingo a las 21:00 horas.

Ya por la tarde, a las 19:00h horas comenzará la programación con la recepción del cura párroco de la Iglesia de la Inmaculada y la Solemne Procesión en honor a los Santos Patronos San Crispín y San Crispiniano.

El fin de fiesta corre a cargo de la Cremà de monumentos a las 23:00 horas comenzará la Cremá de la Falla Oficial y media hora más tarde la Cremá de las Fallas de los distintos barrios falleros. A las 24 horas se quemará la Falla Infantil que haya obtenido el 1º Premio Infantil 2018 con la asistencia de las Falleras Mayores de Elda, sus Damas de Honor, Junta Central de Fallas y Autoridades y a la 01:00 horas Cremá de la Falla que haya obtenido el 1º Premio 2018 con la asistencia de las Falleras Mayores de Elda, sus Damas de honor.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00