Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Solidaridad

Caras conocidas, rifas, música y moda, en la gala anual de la Asociación Elena Torres

Se celebrará este sábado con la periodista Sandra Golpe como maestra de ceremonias

Caras conocidas, rifas, música y moda, en la gala anual de la Asociación Elena Torres

Caras conocidas, rifas, música y moda, en la gala anual de la Asociación Elena Torres

14:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536921382_082408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

La directora y presentadora de la edición mediodía de Antena 3 Noticias, Sandra Golpe, será la persona encargada de conducir la IV Gran Cena Benéfica que cada año celebra la Asociación Elena Torres para la investigación contra el cáncer en el Aguas de Ibiza Lifestyle & Spa Hotel, y a la que no faltará la embajadora de la asociación Mireia Canalda acompañada por su marido Felipe López.

La cena tendrá lugar este sábado, 15 de septiembre, a partir de las 20.00 horas, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la detección precoz del cáncer, lo que permitiría “atacar a esta enfermedad antes de que se manifieste, detectándola con un simple análisis de sangre en estadios muy tempranos, cuando los tratamientos son más efectivos”, resume su presidenta Mari Carmen Gutiérrez, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera junto con la periodistas Sandra Golpe.

Para ello, en los últimos tres años la asociación ha financiado la investigación de Priscila Monteiro a través del programa Comfuturo de la Fundación General CSIC, convirtiéndose la asociación en la primera en patrocinar una de estas investigaciones que, hasta la fecha, estaban reservadas a las acciones de responsabilidad corporativa de grandes empresas. En este cuarto año, dado los frutos de la investigación, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, se hará cargo directamente de esta investigación permitiendo que existan más empresas y entidades que puedan ayudar a su financiación. “Se ha descubierto que la posibilidad de detectar el cáncer con un simple análisis de sangre, antes de que presente ningún efecto, es real, y ya se está aplicando en la detección de otras enfermedades como el sida”, explica Gutiérrez.

Charo Ruiz Ibiza presentará sus diseños más icónicos

Durante la cena tendrá lugar un desfile de moda a cargo de la diseñadora Adlib Charo Ruiz. Este desfile será “un canto a la esperanza y al optimismo para todas aquellas mujeres que están padeciendo el cáncer”, explica la presidenta de la asociación. Por ello el pase de moda lo protagonizará una representación de mujeres, de todas las edades, que lo han sufrido y que gracias a la medicina y a su fortaleza personal, han conseguido superar esta enfermedad, o están a punto de lograrlo. En él, las modelos voluntarias se alternarán con profesionales gracias a la colaboración de la agencia Deva Models.

Cena, rifa y after party

El precio de la entrada será de 80€, lo cual incluirá el menú de la cena, especialmente diseñado para esta ocasión, y una participación a una importante rifa llevada a cabo gracias a la implicación de diversos colaboradores. Además, acabada la cena se celebrará un after party con precios especiales durante la noche. Las entradas se pueden adquirir en la recepción del Aguas de Ibiza Lifestyle & Spa Hotel o a través del 649 435 021 (Vicky).

Para llevar a cabo este evento la Asociación Elena Torres cuenta con el patrocinio de diferentes empresas de la isla que aportarán su trabajo y material de manera desinteresada. Se trata de Charo Ruiz, SonoIbiza, Imam Comunicación, Deva Models, Dándolelavuelta, Digital Ground, el diseñador Toni Riera, Existalia, Gráficamente, el fotógrafo Sergio G. Cañizares, la Escola d’Art d’Eivissa, Espardenyes Torres y Aguas de Ibiza Lifestyle & Spa Hotel.

Proyecto Elena Torres Gutiérrez

Mari Carmen Gutiérrez y Alberto Torres, presidentes de la Asociación y padres de Elena Torres, remarcan la importancia de apoyar a los jóvenes investigadores para que puedan encontrar una cura contra el cáncer y añaden que el proyecto que avalan con citas como esta servirá para poder localizar de forma precoz el cáncer en estadios primarios mediante la biotecnología y la detección de marcadores tumorales. En estos casos, recuerdan que la esperanza de vida de los pacientes es del 90 por ciento.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00