Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Colegios públicos

Sant Josep invierte 110.000 euros en obras de mantenimiento en los 6 colegios del municipio

Los trabajos de reparación seguirán en las próximas semanas

Imagen de uno de los centros en los que se han hecho obras de mantenimiento / Ayuntamiento Sant Josep

Sant Josep de sa Talaia

El Ayuntamiento de Sant Josep ha invertido más de 110.000 euros en obras de mantenimiento de los seis colegios del municipio. Desde el Gobierno local señalan que se ha dado respuesta a las demandas que las direcciones de los centros hicieron llegar a la Concejalía de Educación y Obras tras finalizar el pasado curso.

Entre otras actuaciones se han hecho trabajos de pintura en varios centros en los que además se ha utilizado una pintura especial anti grafiti que asegura un mejor mantenimiento y facilita las tareas de limpieza. También se ha revisado el mobiliario de algunas aulas, se han colocado toldos o se han reparado desperfectos.

El Concejal de Obras, José Guasch, afirma que algunas peticiones de los claustros no han podido atenderse hasta ahora porque en algunos casos la falta de materiales o la tipología de los mismos provoca que se tengan que pedir fuera de Ibiza "y no se han podido conseguir en los meses de verano, por lo que estos trabajos de mantenimiento continuarán en las próximas semanas".

Asimismo, Guasch destaca que en otros casos debe ser el IBISEC el que se haga cargo de las reparaciones en los centros. Hay otros proyectos sin finalizar como la instalación del ascensor en el colegio de Sant Jordi "porque no era compatible con las tareas de mantenimiento".

En cualquier caso el concejal de Obras señala que se hará un seguimiento de todas las reparaciones que no son competencia municipal y en caso de que sea necesario "el consistorio las asumirá como propias para garantizar que alumnos y docentes trabajen en las mejores condiciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00