Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Educación

Aguilera critica al Consell de Ibiza "por priorizar la Escuela de Hostelería frente a las infraestructuras educativas"

Denuncia que el Govern tampoco ha reducido los barracones este curso

Aguilera delante de la sede del Conservatorio de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El diputado del Grupo Mixto Salvador Aguilera lamenta que el curso escolar haya comenzado en las Pitiusas sin nuevas infraestructuras educativas y critica la gestión que está haciendo tanto el Govern Balear como el  Consell de Ibiza y también los Ayuntamientos, que deben ceder los solares

En el caso de la institución insular denuncia que "se han incumplido las promesas tanto del presidente Vicent Torres, como del conseller de Educación, David Ribas, que aseguraron que en este curso la Escuela Oficial de Idiomas estaría ubicada en Sa Coma y que se trasladaría también al antiguo acuartelamiento la Escola d’Art." Recalca que actualmente los alumnos tienen que dar clases "en unas condiciones precarias"

Aguilera afirma que tanto el PSOE como Podemos "han priorizado la Escuela de Hostelería que no tendrá formación profesional".

Aguilera se muestra muy crítico también con el Govern al que acusa de "incumplir todo lo pactado para reducir en un 70% los barracones en esta legislatura". Recalca que el curso ha empezado con 25 aulas modulares en Ibiza y Formentera, la misma cifra que el pasado año. Afirma que esta situación es "inadmisible".

El diputado del Grupo Mixto dice que es inexplicable que cuatro de las grandes obras que tenían que hacerse este verano hayan quedado desiertas y reitera que no hay "voluntad política" para resolver los problemas de la educación en Ibiza y Formentera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00