Sociedad
Alarde

Desde Alarde Fundazioa denuncian ser víctimas de un "linchamiento mediático"

Han condenado las agresiones que las mujeres en defensa del tradicional sufrieron aquel día

Ama Guadalupekoa

Irun

Cientos de personas que propugnan el Alarde Tradicional de Hondarribia han salido esta tarde en la localidad a denunciar el “linchamiento mediático” que han vivido estos últimos días por parte de los medios de comunicación. Ese es el principal mensaje que han querido trasladar en una aparición en la que no se ha permitido hacer preguntas.

En una lectura en castellano realizada por parte del Burgomaestre, Iñaki Sagarzazu, han denunciado haber sido víctimas de las provocaciones por parte de los partidarios de la Compañía Jaizkibel. Han sugerido a aquellos medios de comunicación que a lo largo de esta semana han tratado el tema que “realicen una reflexión sobre su línea editorial que han pretendido imponer”.

Además, añadian que "Alarde Fundazioa lamenta profundamente estos hechos, especialmente la humillación al público del Alarde, gentes normales y pacíficas, casi todas mujeres, que son obligadas a presenciar una manifestación que protesta precisamente contra aquello que ellas quieren y defienden".

"Nos solidarizamos con todas aquellas que ya han presentado las denuncias correspondientes frente a la autoridad competente y con las que lo harán en los próximos días. Bajo ningún concepto puede aceptarse el uso de la violencia que demuestran las imágenes que estamos proyectando", señaló Sagarzazu.

Desde Alarde Fundazioa consideran que el hecho de que ambas posturas tengan que cruzarse el mismo día 8 en la calle Mayor no ayuda a calmar los ánimos. Proponen que cada desfile pueda realizarse en un momento diferente. De forma que cada ciudadano pueda elegir de forma libre el Alarde que ese día quiere vivir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00