Sociedad
Caza

El 11% de las licencias de caza de España se expiden en Jaén

La Feria Ibercaza aborda este tema y ofrece grandes novedades en su XXII edición que se celebra el próximo fin de semana

Ángel Vera, Juan Eugenio Ortega y Juan Gallego. / Radio Jaén

Jaén

Este viernes se ha presentado Ibercaza, uno de los eventos cinegéticos más importantes del panorama nacional y que cumple doce ediciones. Una feria que no solo está consolidada en el calendario de Ferias Jaén, sino que se ha convertido en uno de los eventos más importantes del mismo. Este año se celebrará del 21 al 23 de este mes.

Ángel Vera, gerente de Ferias Jaén, ha explicado que el 11 por ciento de las licencias de caza que se expiden en España, pertenecen a la provincia de Jaén. Además, ha explicado que "esta edición de la Feria, contará con una distribución en 8.000 metros cuadrados e incluirá una zona comercial y de venta". 

91 empresas participarán en esta iniciativa, lo que supone un total de tres más que el año anterior. Ibercaza también contará con la presencia de empresas procedentes de Sudáfrica, Portugal y Pakistán.

Se trata de una iniciativa con la que Caja Rural de Jaén colabora por su proximidad con los cazadores, a los que tramitan numerosas licencias y seguros. Su director comercial, Juan Gallego, ha querido felicitar a Ferias Jaén por esta iniciativa e invita a aquellos cazadores participantes a contar con la entidad en caso de que les resulte necesario.

El delegado de Medio Ambiente, Juan Eugenio Ortega, también presente en el acto de presentación, ha explicado que, junto a la pesca, "se trata de sectores en auge", y calcula que del millón doscientas cincuenta mil hectáreas con las que cuenta la provincia, el 95 por ciento pertenecen a cotos de caza. Además, ha destacado que en la provincia "está prohibida la caza con plomo para conservar diferentes especies de aves carroñeras" y ha querido destacar la relevancia del sector, asegurando que "la caza es necesaria para el correcto mantenimiento del medio ambiente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00