Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Conflictos laborales

La Inspección de Trabajo pide a la Fiscalía que investigue a un centro especial de empleo

La Inspección de Trabajo ha incoado acta de infracción en materia de relaciones laborales calificada de muy grave

Trasladan a la Fiscalía de Palencia prácticas laborales de un centro especial de empleo / Getty Images

Palencia

El Jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Palencia, José Alberto Ambrós confirma que se ha trasladado al Ministerio Fiscal una serie de hechos producidos en la empresa Cicly Facility Services que trabaja con personas con discapacidad, por si considera que "se hubiera podido producir alguna actividad delictiva. La acción de la Inspección y su derivación a la Fiscalía, se produce tras la denuncia de un ex trabajador del centro especial de empleo.

La denuncia se formuló el pasado 10 de agosto ante la Inspección de Trabajo y en ella se describían una serie de presuntas irregularidades laborales, supuestamente cometidas por Cycle. Cuestiones como presunta cesión ilegal de trabajadores o presuntas modificaciones sustanciales de los contratos por parte de la empresa. La denuncia ya ha tenido respuesta. En una comunicación que firma el Jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, a la que ha tenido acceso Radio Palencia, se confirma que "se ha procedido a extender acta de infracción, en materia de relaciones laborales, calificada de Muy grave. Asimismo, "se ha trasladado al Ministerio Fiscal los hechos, por si considerara que se hubiera podido producir alguna actividad delictiva".

Cycle ya estuvo en el ojo del huracán al ser subcontratada para la cesión de trabajadores con discapacidad a la empresa afincada en Palencia Cabo Vírgenes S.L. Esos trabajadores denunciaron trato vejatorio por parte de una encargada de la firma a la que fueron cedidos. Esa encargada ya no está en la empresa al no pasar el periodo de prueba. en este caso, los trabajadores afectados por la cesión ya plantearon dudas sobre su legalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00