Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Empleo juvenil

Veinte de cada mil jóvenes abandonan Segovia por falta de oportunidades

La IX edición de la Escuela Participativa de jóvenes de UGT debate en la Granja, durante el finde semana, sobre su situación socio laboral en la comunidad

De izda. a dcha. Faustino Temprano secretario general UGT en Castilla y León,Ana Isabel Martín responsable de igauldad y juventud en la comunidad. Cristina Antoñanzas vicesecretaria confederal y Manuel Sanz secretario provincial de UGT. / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Segovia

Veinte de cada mil jóvenes abandonan Castilla y León por a falta de oportunidades en el empleo. Datos que no hacen más que acrecentar la sangría poblacional tanto en la región como en nuestra provincia.

Más de medio centenar de jóvenes debaten este fin de semana, dentro de la IX edición de la Escuela Participativa de Jóvenes de UGT, sobre la realidad de la situación socio-laboral a la que tienen que hacer frente para construirse un futuro en nuestra comunidad.

En Segovia, comenta Ana Isabel Martín secretaria de igualdad y juventud de UGT en Castilla y León, se demandan más empleos en otros sectores que no sean el relacionados con el turismo. Ya que es el más temporal. El 96 % de los contratos realizados en agosto eran temporales y el 30% a tiempo parcial. Lo que hace que los datos en cuanto a paro juvenil sean alucinantes”

Cerca del 17% de los jóvenes de entre 25 y 30 años no encuentran trabajo. Desde UGT demandan al Gobierno un plan de choque contra el paro juvenil y la despoblación. Con la puesta en marcha de un estatuto del becario que regule la remuneración de las prácticas y un pacto de estado que apueste por la formación profesional Dual. Además de una revisión de las ayudas a través de la Garantía Juvenil. Y por supuesto la derogación de la reforma laboral.

“Es hora que el presidente se deje de anuncios y se ponga manos a la obra, ya llevan cine días gobernando y es necesario acometer medidas para paliar el desempleo juvenil que logre que los jóvenes puedan labrarse un futuro” señalaba Cristina Antoñanzas vicesecretaria confederal de UGT.

En la reunión que se celebra en el Ayuntamiento de la Granja se van a tratar temas como la diversidad funcional y la falta de contratación de personas con discapacidad. Proponen que se estudien posibilidades de trabajo relacionados con el medio ambiente y las energías renovables y ahondaran en la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres.

Los participantes en esta escuela participativa realizarán visitas a distintas empresas como la fábrica de Verescence en la Granja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00