Hoy por Hoy Matinal SevillaHoy por Hoy Matinal Sevilla
Actualidad
Educación

Los alumnos del Bernardo Barco de La Campana siguen sin ir a clase

"Queremos que los niños vuelvan al colegio, pero tenemos miedo de que haya zonas en las que pueden caer cascotes", señala la AMPA

Los alumnos del Bernardo Barco de La Campana siguen sin ir a clase

Los alumnos del Bernardo Barco de La Campana siguen sin ir a clase

Sevilla

Los alumnos del colegio público 'Bernardo Barco' de La Campana (Sevilla) no han asistido este jueves a clase y planean no hacerlo tampoco el viernes, como medida de protesta a la falta de actuaciones ante las "alarmantes grietas" que desde hace años sufre el edificio del centro escolar, toda vez que tras la concentración celebrada este jueves ante el colegio a instancias de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA), la idea es repetir también la protesta este viernes.

La presidenta de la AMPA, Ana María Ruiz, ha explicado a Europa Press que desde el centro han trasladado a la Delegación Territorial de la Consejería de Educación "la necesidad" de contar con un compromiso firmado con fecha de inicio de obras.

Ruiz también ha lamentado que las vistosas y "alarmantes" grietas que sufre el edificio del colegio fueron detectadas hace ahora precisamente "cuatro años", momento desde el cual la comunidad educativa ha cursado "infinidad de escritos" a la Consejería de Educación en demanda de actuaciones al respecto.

Además, ha expuesto que este pasado miércoles, en una reunión entre el equipo directivo, el AMPA y el Ayuntamiento, se le ha pedido a un arquitecto que elabore un informe "sobre el estado del colegio" con el fin de que "asegure que la estructura no corre peligro".

"Queremos que los niños vuelvan al colegio, pero tenemos miedo de que haya zonas en las que pueden caer cascotes", ha lamentado la presidenta del AMPA.

"No han hecho nada", ha aseverado la presidenta del AMPA, mencionando algunas de las citadas "promesas" de la administración educativa e insistiendo en lo "alarmante" de las grietas. En cualquier caso, el colegio ha cumplido ya cuatro días sin que los alumnos entren a las aulas y la AMPA ha convocado para las 9,00 horas de este viernes una nueva concentración de los niños y sus familiares a las puertas del centro, al que "en principio" tampoco entrarán los escolares a menos que la Consejería de Educación dé una respuesta satisfactoria a las reivindicaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00