Sociedad

Transformación digital e innovación metodológica, claves en el nuevo curso escolar

El IES Sancho III el Mayor de Tafalla, centro que celebra su 50 aniversario, ha acogido el acto de apertura del nuevo curso escolar en Navarra

La Presidenta Barkos, con la coral del centro y autoridades / navarra.es

Tafalla

Tafalla ha hecho de anfitriona en el inicio oficial del nuevo curso escolar en Navarra. El IES Sancho III el Mayor de Tafalla, centro que celebra su 50 aniversario, ha acogido el acto de apertura del nuevo curso con la presencia de la presidenta del Ejecutivo Foral, Uxue Barkos, junto a otras autoridades. Así como representantes del Ayuntamiento de Tafalla, entre ellas el alcalde, Arturo Goldaracena, además del director del centro educativo, Alfonso Huarte, entre otros.

La Presidenta Barkos ha destacado que este año se abordará la transformación digital, “el año en el que todo el alumnado de 1º de la ESO de la educación pública va a recibir un ordenador personal portátil”.

En el camino que trascurre hacia la transformación digital y la innovación educativa Barkos ha incidido en que, “resulta fundamental la colaboración del profesorado”, y en esta línea ha destacado la participación del profesorado del IES Sancho III el Mayor en proyectos como los programas lingüísticos con al EOIDNA, los grupos de trabajo de convivencia, la revista del centro o el desarrollo de la web, “todos ellos ejemplos de la vitalidad de esta comunidad escolar”.

Además ha destacado el trabajo que el departamento de Educación del Gobierno de Navarra esta desarrollando en el Plan Estratégico de Atención a la Diversidad, a través del cual más del 90% del alumnado navarro con discapacidad estudia en aulas ordinarias.

Este curso han comenzado sus clases en Navarra 98.500 estudiantes y en el Instituto de Educación Secundaria Sancho III el Mayor de Tafalla, instituto de Educación Secundaria más veterano en la Zona Media de Navarra, cursan sus estudios 650 alumnos y alumnas de varias localidades de la Zona Media como Tafalla, Artajona, Larraga, Berbinzana, Miranda de Arga, Mendigorría, Pitillas, Olite / Erriberri, Ujué / Uxue y Barásoain. En este medio siglo que acaba de cumplir han pasado por sus aulas ya más de 4.000 alumnas y alumnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00