Sociedad

Cuatro pacientes se benefician de una nueva donacion en Jaén

Ya son diez las donaciones que se han realizado en la provincia en lo que llevamos de año

2017 se cerró con 22

Hospital Neurotraumatológico de Jaén / Junta de Andalucia

Úbeda

Donación de órganos y tejidos que ha posibilitado el trasplante con éxito de dos riñones, dos pulmones y un hígado a personas que los necesitaban para salvar o mejorar su calidad de vida y estado de salud. Con este ya son diez las donaciones que se han producido en la provincia en lo que llevamos de año. Nueve han tenido lugar en el centro Neurotraumatológico de la capital y uno en el Hospital San Agustín de Linares. La cifra alcanzada en 2017 en Jaén ascendió a 22.

La nueva donante de Jaén, que tenía 53 años de edad, ha fallecido tras sufrir daños neurológicos severos, lo que ha permitido llevar a cabo el trasplante de sus órganos al encontrarse en condiciones óptimas para seguir funcionando en otros pacientes.

La Coordinadora Provincial de Trasplantes en Jaén del sistema sanitario público andaluz ha querido "agradecer la decisión y actitud tan elogiosa de los familiares de la donante, porque con ello ha facilitado que otros ciudadanos se salven o puedan mejorar en el tratamiento y cura de sus enfermedades gracias a estos órganos y tejidos". Hasta el momento, la aceptación está siendo de un 90 por ciento, lo que supone sólo un diez por ciento de respuestas negativas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00